CULTURA
Presentación en Sevilla de la IV Bienal Internacional de la Tauromaquia de RondaPresentación en Sevilla de la IV Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda

Presentada en Sevilla la IV Bienal Internacional de Ronda

Se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019
Redacción APLAUSOS
sábado 19 de enero de 2019

Sevilla ha acogido el acto de presentación de la la IV Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda que organiza la Asociación Tauromundo en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, Turismo de Ronda S.A. y la Real Maestranza de Caballería de Ronda, celebrado este viernes en los salones del Hotel Gran Melía Colón sevillano.

El acto ha estado presidido por el Diputado Nacional y Concejal del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez; el Presidente de Tauromundo, Martín Vivas; el Director General de la Bienal, Gabriel Fernández Rey, el matador de toros y padrino de la IV Bienal, Manuel Jesús Cid Salas ‘El Cid’ y por el responsable de Comunicación de la Bienal, D. Emilio Trigo.

La ‘Ciudad Soñada’ albergará los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019 un amplio programa donde se pondrá de manifiesto ‘La Divulgación de la Tauromaquia y la Defensa de la Fiesta de los Toros y su Cultura’. La jornada inaugural tendrá como escenario el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, mientras El Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda (Antiguo Convento de Santo Domingo,) albergará el epicentro de las numerosas actividades culturales.

La Bienal profundizará en los valores de la tauromaquia, unida a tradición de Ronda, de Andalucía y de España, por ello, forma parte de nuestro patrimonio histórico y cultural y participarán en él un extenso elenco de diversas personalidades que van desde los matadores de toros Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Paco Ojeda, Emilio Muñoz, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Rui Bento Vasques, Jesulín de Ubrique, Cristina Sánchez, Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Diego Urdiales, Víctor Janeiro, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval, los ganaderos Hermanos Miura y Adolfo Martín, los veterinarios Antonio Moreno Boiso y Antonio Ruiz López, los profesores universitarios Fernando Gil Cabrera y Juan Carlos Gil González, y los profesionales de la información taurina Federico Arnás, Carlos Crivell, Elena Salamanca y Emilio Trigo.

El viernes 22 comenzará con una conferencia sobre ‘La Tauromaquia Portuguesa y sus Modalidades’ a cargo del gerente de Campo Pequeño Rui Bento Vásques; continuará con una mesa de debate con la ‘Corrida Goyesca’ como eje principal y en la que participarán José Luis Galloso, Paco Ojeda y Emilio Muñoz.

El sábado 23 se celebrará otra mesa redonda en torno a las ‘Corridas duras y los toreros poderosos’ con los Hermanos Miura, Adolfo Martín, Ruiz Miguel y Rafaelillo, en una jornada en la que se podrá disfrutar también de las palabras de Cristina Sánchez en torno a ‘La Tauromaquia y su Escuela de Valores’. También se celebrará una interesante conferencia sobre ‘El Toro’ de los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno y la conferencia de clausura del Doctor en Biología y Profesor de la Universidad Complutense de Madrid,Fernando Gil Cabrera, sobre ‘Cómo se adecuaría la lidia al Siglo XXI’. Finalizará esta intensa jornada con una cena benéfica donde se entregarán diversos galardones bajo el nombre de ‘Premios Tauromundo’.

El domingo 24 concluirá la Bienal con una visita Guiada a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y un tentadero en la ganadería de Fuente Ymbro con la participación de Jesús Janeiro ‘Jesulin de Ubrique’, Victor Janeiro, Pablo Aguado, Rafa Serna y Alfonso Cadaval”.

En el acto de presentación estuvieron numerosos profesionales del mundo del toro, aficionados y medios de comunicación, que llenaron por completo el aforo de los salones del taurino Hotel Gran Melía Colón (Sevilla) entre ellos: la Empresa Pagés, con Ramón Valencia y Pedro Rodríguez Tamayo; los presidentes de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, Anabel Moreno Muela, Fernando Fernández Figueroa y Pepe Luque Teruel y los matadores de toros, Luis Vilches, Alberto de la Peña, Víctor Janeiro y Alfonso Cadaval.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando