FRANCIA
Antonio Borreno Chamaca vuelve al toro en ArlesAntonio Borreno Chamaca vuelve al toro en Arles

Chamaco: “No creo en las competencias, de lo que se trata es de crear toreo”

El diestro, presente en Arles, habla para Aplausos
Rolland Agnel
sábado 19 de enero de 2019

Chamaco ha estado presente en el anuncio de su vuelta a los ruedos en la Feria de Arles e instantes después, el torero ha hablado a Aplausos comentando: “Es importante la noticia porque dinastías en el toreo no son tantas y esto creo que es bueno. Vengo de una generación de tres toreros en mi familia y que reaparezca después de veinte años en los que no he toreado ni un festival, tal y como he explicado, es algo realmente extraordinario. La gente no sabe el esfuerzo que estoy haciendo en el hecho en sí mismo de volver a torear y además de romper la promesa que me hice a mí mismo cuando decidí retirarme… Creo que va a merecer la pena para la afición y espero que para mí”. El torero afirmó en Nimes que no volvería a torear más… “sí pero creo que hay que ser flexibles y si los proyectos se afrontan como lo hace un compañero torero como Juan Bautista entonces es momento de replanteárselo”.

La idea surgió, según apunta el torero, cuando le plantearon una idea muy clara de lo que querían y Chamaco afirma en este sentido “yo no necesito torear pero sí es verdad que las condiciones que necesitaba para volver debían ser especiales y eso tenía que ocurrir en todos los ámbitos… La corrida tenía que ser la que yo necesitaba para estar bien y tenía que salir todo a la vez, incluido el traje de luces que estrenaré y que se trata de un bordado de luces que tiene que ver con Joselito El Gallo y lo termina de confeccionar Fermín como una novedad. Con todo quiero decir que para volver hay que hacerlo con una idea atractiva por la que merezca regresar ante la cara del toro”.

Preguntado por el cartel en el que se anuncia junto Castella y Perera afirma “es maravilloso porque al final es un cartel rematado para la afición pero yo no creo en las competencias entre toreros pues, al final, estas tú ante el toro por lo que de lo que se trata es de crear toreo, emocionar a la gente… eso es el arte del toreo… Yo no tengo ni idea de lo que ocurrirá ese día, me haría ilusión triunfar pero lo que más ilusión me hace es que la gente salga feliz y contenta de participar en algo único. La gente está cansada de ver siempre los mismos nombres por lo que imagino que reaparecer un torero de los noventa debería ser como aire fresco que sale para la Fiesta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando