ENCUENTROS DE JOSÉ LUIS BENLLOCH.- ORTEGA CANO (y II)

Vivencias e hitos

José Luis Benlloch
domingo 20 de enero de 2019

Un café, una visita amiga, un tiempo para ordenar recuerdos, también para que Javier Arroyo dispare la cámara a discreción, un cambio de localización y continuamos mientras comienza a funcionar de nuevo la grabadora. Retomamos la charla donde la habíamos dejado, hablando de Antoñete.

“Antoñete para mí era el maestro”, asegura José, que rememora los tiempos en los que compartieron apoderado en aquellos años ochenta en los que Chenel había vuelto con fuerza y ambos, junto a Curro, Paula, Chicuelo, Galloso, Currillo, Pepe Luis… eran apoderados por Sayalero y Bandrés, además de Juan Belmonte… – “Antoñete fue mi maestro y mi amigo. Siempre fue un espejo para mí y para muchos toreros. Todos los que comenzábamos estábamos enamorados de muchas de sus fotos. Entonces no había vídeos y las fotografías adquirían una importancia grandísima. Con una foto bastaba para que un torero te ganase”

– “José Luis Marca me citó a comer en Horcher y me ofreció una exclusiva. Trajo un maletín con cien millones de pesetas como adelanto. Lo abrió y me lo enseñó allí mismo. No la firmé y todavía me pregunto por qué no lo hice, por qué no firmé, porque con aquello me hubiese comprado una finca”

– “Yo tardaba en ver los toros y por eso las faenas las alargaba un poco. Quizá porque me empeñaba en darle profundidad a mi toreo y la profundidad no llega fácil ni pronto pero valía la pena buscarla. Uno de los toreros que fueron un espejo para mí era Ordóñez y tampoco era muy rápido viendo los toros”

– “No fui un torero técnico. Siempre puse la profundidad por delante de la técnica cuando en realidad debería ser al revés. Sobre todo en los toros complicados, primero la técnica para meterlos en vereda y luego la profundidad, el gusto…”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando