GANADERÍAS.- VALDEFRESNO

Recupera su nombre de postín

Paco Cañamero
domingo 20 de enero de 2019

Los nombres de Valdefresno y Fraile Mazas –ambos de la misma casa ganadera- no contaron en los carteles de las primeras ferias. De hecho, estuvieron ausentes, algo inhabitual en estos hierros que tantas tardes importantes han protagonizado durante las tres últimas décadas. Sin embargo, una vez que empezaron a anunciarse, bastante después del ecuador de la campaña, llegó una sucesión de triunfos, de toros importantísimos, de faenas para el recuerdo y hasta un montón de premios que devuelven su esplendor para situar a esta casa ganadera en el lugar que supo ganarse. – “La de Madrid fue una extraordinaria corrida con varios toros de bandera. Destacó el 15, de nombre Malagueño; era de consagración”

– Lisonjero en Las Ventas, Canturreña en Burgo de Osma, Velocillo en Calahorra y el burraco Cigarro en Guadalajara, fueron algunos de los otros toros más destacados de la camada

– “En Guadalajara también cuajaron a un Lironcito. Nuestra temporada ha sido corta en número de festejos, pero intensa en calidad”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2156 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando