La revolera

Un merecido homenaje

Paco Mora
lunes 21 de enero de 2019

Luis Blázquez será homenajeado por la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia el día 6 del próximo mes de febrero. Los Blázquez son tres hermanos toreros. Dos matadores, Víctor y Raúl, y uno subalterno que hace ya muchos años que forma parte de la cuadrilla de José María Manzanares. Valencia, Madrid y Sevilla son, probablemente, las tres regiones de España que han dado al toreo más familias dedicadas al arte de Cúchares. En lo que al toreo se refiere quizá Valencia sea la Sevilla de Levante y Sevilla la Valencia de Andalucía. Son dos sensibilidades parecidas, en las que el toreo forma parte de su idiosincrasia.

Luis Blázquez es un magnífico torero de plata y una excelentísima persona, que hace honor a la familia. Un día no muy lejano me permití destacar el calvario de una madre con tres hijos toreros, actuando en ocasiones la misma tarde y en plazas diferentes. Teniendo en cuenta que tanto Víctor como Raúl se han metido entre pecho y espalda muchas corridas duras y difíciles, el sufrimiento y la inquietud debieron ser algo tremendo. Sigo pensando que seguramente la señora madre de los tres toreros valencianos merecería un homenaje, con “medalla de sufrimiento por la Tauromaquia” incluida.

Pero de todos modos, Luis se ha ganado a pulso que sus paisanos reconozcan su valía y los méritos de su dilatada carrera. No sé si podré estar ese día en Valencia pero de todos modos desde aquí me uno al homenaje.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando