VICTORINO MARTÍN

“No queremos que se politicen los toros, pero la ambigüedad de algunos partidos no ayuda”

El presidente de la FTL responde al portavoz del PSOE
Redacción APLAUSOS
martes 22 de enero de 2019

Tras el discurso inicial de Victorino Martín, los grupos parlamentarios han tomado la palabra. Victorino Martín ha agradecido el apoyo de los partidos que se han mostrado a favor de los toros y ha asegurado dirigiéndose al portavoz del PSOE: “Si algo pretendemos desde el mundo del toro es que no se politice, pero no es menos cierto que la ambigüedad de algunos grupos políticos nos está ayudando muy poco a la despolitización”.

Victorino Martín, ha añadido refiriéndose al representante del grupo socialista: “Es verdad que en esto también hay dos Españas y en su propio partido se pueden ver muy claras las dos tendencias. Desde el propio vicepresidente Ábalos, que es un taurino empedernido, pasando por Carmen Calvo o Cristina Narbona, hija de un crítico taurino, que es una antitaurina irreconciliable. Por encima de los gustos personales está el patrimonio que pertenece a todos lo españoles, que es la Tauromaquia, y por encima de la protección de ese patrimonio está la libertad del individuo para vivir y morir como él quiera. Es una forma de entender la vida y de vivir”.

El presidente de la FTL ha destacado la Tauromaquia como elemento vertebrador y pacificador de los toros: “En las corridas de toros no sabemos si el que está hablando con nosotros es de izquierdas, de derechas, de centro o antisistema, lo único que nos importa es si nos ha emocionado la faena. El toro lo que ha hecho es igualar a la sociedad española y limar posturas. Mucha gente que ni se miraba la cara durante todo el año, en los toros eran capaces de tomarse una caña juntos. Por tanto, los toros siempre han sido un elemento pacificador”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando