SENADO

Victorino, a Podemos: “La única violencia en una plaza de toros es la que crean los animalistas”

El presidente de la FTL desmiente punto por punto el argumentario vertido por la portavoz de la formación morada
Redacción APLAUSOS
martes 22 de enero de 2019

Victorino Martín ha desmontado en el Senado todo el argumentario de falsedades que ha sacado a relucir la portavoz de Podemos tras el discurso del presidente de la Fundación Toro de Lidia. Vanessa Angustia Gómez, de la formación morada, ha hablado de la Tauromaquia como un sector en declive, que recibe ayudas y al que la sociedad ha dado la espalda. La portavoz de Podemos ha sacado a relucir los argumentos irreales de los que siempre hacen uso en una presunta defensa de la infancia y de los animales.

Victorino Martín ha desmontado todos y cada uno de los puntos en una respuesta fundamentada y contundente. “Mire usted, no hay sector en España más discriminado en los Presupuestos Generales del Estado que la Tauromaquia. No tiene nada que ver lo que aporta con lo que recibe”, ha afirmado el presidente de la FTL, que ha profundizado en el argumento: “Hay tres elementos fundamentales en nuestras fiestas: la música, los fuegos artificiales y los toros. Mientras que en los dos primeros usted habla de contratación, en los toros habla de subvención cuando en realidad es una contratación de servicios”.

El presidente de la FTL ha achacado el descenso de festejos a la crisis económica, como demuestra el repunte que está experimentando, y ha puesto en valor el alza de los festejos populares.

Victorino Martín ha desmentido el informe del Comité de los Derechos del Niño de la UNESCO, elaborado por lobbies antitaurinos. “Los estudios científicos demuestran que la asistencia y participación de los niños en los espectáculos taurinos no solo no es negativo, sino que aporta a los menores valores necesarios para enfrentarse a los problemas que la vida les plantea”.

En cuanto a la violencia en el mundo de los toros, Victorino Martín ha señalado: “Si por algo nos caracterizamos los taurinos es por nuestra tolerancia y nuestro pacifismo. Pensar que en recintos de más de 20.000 personas no sería necesaria la presencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, en unos tiempos en los que en otros espectáculos se matan, es hablar de pacifismo. La única violencia que hay en una plaza de toros es la que crean los animalistas que nos extorsionan en la puerta”, ha concluido el presidente de la FTL.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando