www.aplausos.es

ISTRES

Adrien Salenc: “No hay mejor cartel y mejor plaza para cumplir mi sueño”
Ampliar
(Foto: Chicot)

Adrien Salenc: “No hay mejor cartel y mejor plaza para cumplir mi sueño”

El novillero francés tomará la alternativa en 14 de junio en un cartel que completa El Juli y Roca Rey

viernes 25 de enero de 2019, 22:30h

La alternativa de Adrien Salenc es uno de los grandes alicientes de la feria de Istres 2019. El novillero galo se mostró tremendamente feliz tras conocer el cartel con el que se convertirá en matador de toros el próximo 14 de junio en la apertura de feria: “Estoy muy emocionado, es el día más especial en la vida de un torero, y no puede haber mejor cartel y mejor plaza para cumplir ese sueño”. Como padrino de alternativa tendrá a El Juli, ejerciendo como testigo Roca Rey en una tarde en la que se lidiarán astado de Zalduendo: “Es un cartel inmejorable, si alguna vez he imaginado un cartel para la alternativa sería este mismo. Es un honor y, sobre todo, una gran responsabilidad porque con esos dos torerazos va a haber que estar a la altura ese día. Estoy tremendamente motivado e ilusionado”.

Un novillero nacido en Nimes, que ha vivido y se ha formado en Madrid y que taurinamente ha estado muy vinculado a Bayona, finalmente se ha decantado por Istres para tomar la alternativa. “He tenido muchas ofertas para tomar la alternativa en otras plazas, pero la fecha era muy importante para poder entrar en las novilladas de principio de año en España, sobre todo en esas plazas que no he tenido la suerte de pisar en estos tres años de novillero, y además, con Istres siempre he tenido una relación muy especial desde que empecé como novillero. Es un público que me acogió como si fuera de aquí y hay una conjunción que convertía a Istres en un sitio muy propicio para tomar la alternativa”.

Tras la tarde del 14 de junio, Salenc asegura que: “Hay bastantes cosas habladas a falta de rematarse y, aunque es cierto que cuando se toma la alternativa se empieza de nuevo, voy a ir poco a poco como lo he hecho hasta ahora, con la convicción de que puedo llegar a ser un torero importante en Francia y voy a dar todos los motivos para serlo”.