GANADERÍAS.- VICTORIANO

Devotos de la casta

Guillermo Lorente
domingo 27 de enero de 2019

Un año más, la ganadería de Victoriano del Río, con los dos hierros de la casa, ha protagonizado una temporada de importantes resultados. Presente en las grandes ferias y con las máximas figuras en sus carteles, la vacada de Guadalix de la Sierra sigue siendo un referente en la cabaña brava actual. Once corridas en plazas de primera categoría, con cuatro tardes en Madrid -tres corridas completas y dos toros en la corrida de la Cultura-, ponen de manifiesto la firme apuesta y la responsabilidad asumida como uno de los máximos referentes ganaderos de una vacada cuya regularidad al máximo nivel y un tipo de toro perfectamente adaptado en comportamiento y morfología a las exigencias del toreo actual, le siguen manteniendo en la cima. – “Lidiar en las plazas en las que lidio supone un riesgo tremendo porque, es verdad que te puede dar mucho, pero a mí, que ya tengo marcado un nivel de exigencia por el aficionado, no me vale lo mediocre, me vale nada más que lo bueno y lo excelente. Ese riesgo existe pero hay que asumirlo”

– “El toro de hoy, tan grande y mastodonte, es milagroso que pueda embestir con clase y con ritmo, aunque en muchos casos se haya conseguido. Sin embargo, el toro de 490 a 510 kilos, es mucho más fácil que embista”

– “Una vez Don Álvaro Domecq y Diez me dijo que la buena suerte no existe, que la suerte no es más que el pormenorizado cuidado de todos los detalles, y yo a través de mi vida he cuidado esos detalles. Esa ha sido la clave de los triunfos que he conseguido”

– “Las ganaderías que pretendan lidiar en plazas de primera no pueden bajar de 350 vacas ni tampoco subir de 500. Creo que las ganaderías de muchas vacas son muy complejas de llevar, o al menos, a mí me lo parece”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2157 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2157

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2157 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2157 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando