TORISMO Y VARIEDAD
Reportaje campero de Prieto de la Cal. Camada 2018Reportaje campero de Prieto de la Cal. Camada 2018

Peralta cierra las ganaderías de las cuatro novilladas de su feria

Lidiarán utreros en esta plaza navarra los hierros de Baigorri, Dolores Aguirre, Prieto de la Cal y Ana Romero
Koldo Larrea
lunes 28 de enero de 2019

El empresario de la plaza de toros de Peralta, Juan Luis Ruiz, ya tiene cerradas las ganaderías que se lidiarán en las cuatro novilladas picadas que se celebran a lo largo de la feria; sólo le quedan por concretar los hierros de la novillada de rejones y del festival, dos festejos que completan el prestigioso ciclo peraltés. Por tanto, se lidiarán utreros de Ganadería de Pincha, Tomás Prieto de la Cal, Dolores Aguirre y Ana Romero, cuatro hierros que mantienen el carácter torista del ciclo y permiten la variedad de encastes.

Ganadería de Pincha, de procedencia domecq, cuyo titular es el navarro José Antonio Baigorri, afrontará su cuarta comparecencia en esta feria. Se presentó en 2015 y acaparó los premios a la mejor novillada y al novillo más bravo. La historia se repitió al año siguiente; conquistó los dos citados premios. En 2017, volvió a lidiar una buena novillada aunque en esta ocasión no recogió galardones.

Por su parte, Tomás Prieto de la Cal, de encaste vazqueño, ganadería fija en Lodosa, lidiará en Peralta por cuarta vez en lo que llevamos de siglo. En 2006 y 2015 ofreció dos colaboradoras novilladas para el toreo a caballo; y en 2016 su encierro de utreros tuvo mucho que torear y dio interés al festejo.

Dolores Aguirre, de procedencia Atanasio Fernández y Conde la Corte, a lo largo del siglo XXI ha estado presente en cuatro ferias peraltesas y de manera consecutiva, entre 2006 y 2009, ambos inclusive. En 2007 conquistó los dos premios ganaderos de la feria. Y al año siguiente, sobre uno de sus utreros recayó el trofeo al novillo más bravo.

Por último, Ana Romero, de encaste Santa Coloma, fue la triunfadora del ciclo de hace dos años, de 2017; consiguió los trofeos a la mejor novillada y al novillo más bravo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando