HOGUERAS 2018

Diego Carretero, premiado en Alicante por la Peña Puerta Grande

El matador de toros hellinero recibió el reconocimiento de la afición alicantina por el triunfo obtenido el día de su alternativa en la pasada Feria de Hogueras
José Mª Jericó
lunes 28 de enero de 2019

La Asociación Cultural Taurina Puerta Grande de Alicante celebró el acto de la entrega de sus trofeos correspondientes a la temporada 2018 el pasado día 26 en los salones del Hotel Meliá Alicante.

Los premiados fueron el matador de toros Diego Carretero, como Triunfador de la Feria, por el éxito obtenido con el corte de tres orejas la tarde del 23 de junio, fecha en la que tomó la alternativa de manos de Morante y en presencia de Manzanares. Recibió el premio de manos de la concejala de Asuntos Taurinos, María del Carmen España.

La ganadera Concha Hernández, hija del propietario de la divisa premiada Domingo Hernández y Garcigrande, recogió el premio a la “Mejor Ganadería de la Feria” por el excelente encierro lidiado la tarde del 24 de junio. Dedicó el premio a su padre, Domingo Hernández, fallecido el pasado año “por la filosofía que inculcó a sus hijos para criar toros bravos y encastados como los que se lidiaron en Alicante”.

El premio al Mejor novillero lo recibió Borja Ximelis como triunfador de la novillada celebrada dentro del abono de la feria el 3 de agosto, y el periodista Paco Delgado recibió una mención especial con motivo del XXV aniversario de Avance Taurino.

María del Carmen España, anuncio que en los Presupuesto de este año “hay fijada una partida económica para atender las necesidades del Museo Taurino y de la Escuela Municipal Taurina” y expresó su deseo “de realizar durante la feria de este año una serie de actos taurinos que realcen nuestra feria”. Recién llegada de FITUR, habló de llevar el año que viene a esta feria internacional de turismo la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan, del mismo modo que se promocionan las Hogueras, Moros y Cristianos o la Santa Faz. Por otro lado, el gerente de la plaza, Nacho Lloret, anunció que la ganadería premiada volverá a lidiar en Alicante la próxima feria.

El presidente de la Asociación Taurina Puerta Grande, Patricio Guerrero, aprovechó para felicitar a los premiados y valoró “la importancia de que exista una cohesión entre los aficionados alicantinos y de la provincia”. El acto fue presentado por el periodista Blas de Peñas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando