www.aplausos.es

CAMADAS 2019

Cuadri, cuatro corridas y una novillada para este año

Una corrida se lidiará en Madrid y la novillada tendrá como destino Calasparra

domingo 03 de febrero de 2019, 12:20h

Fotos: ARJONA

Fernando Cuadri reconoce abiertamente los problemas que está teniendo para cerrar contratos de cara a la temporada que ha comenzado a alborear. “Son las consecuencias de que el año pasado no saliesen las cosas todo lo bien que hubiésemos querido”, confiesa acostumbrado a estos avatares del destino. “Para 2019 tenemos cuatro corridas de toros y la única que está hecha es la de Madrid. Además de una novillada que irá a Calasparra. El resto, una para plaza de primera y las otras dos para segunda y tercera, respectivamente, la han visto veedores, pero en concreto no hay nada cerrado ni firmado. Confiamos en que salgan porque todavía no es tarde”.

Que en época de paños calientes, de excusas banales, de patada a seguir y huida hacia adelante, queden ganaderos con esta sinceridad es de agradecer para el aficionado cabal. Por eso no extraña que los seguidores de los toros de Cuadri y, por ende, de esta familia triguereña, sean legión. Sobre todo cuando le escuchan disertar con tal sinceridad: “Cuando una ganadería como la nuestra, que no depende de los toreros, hace una temporada mala, a la siguiente se nota el parón. Y así está ocurriendo”, confiesa con la sinceridad que le caracteriza.

En una ganadería corta como la de Cuadri y en la que refrescar con algo de fuera es una quimera por no existir nada que pueda servir a la selección de los ganaderos es fundamental. Y en esa selección toca estrujarse las neuronas buscando nuevos raceadores: “Solemos cambiar de un año a otro para que haya sementales nuevos. Echamos uno o dos a las vacas y le vamos viendo los productos. Primero en hembras, pero ocurre que a veces el comportamiento de estas no tiene nada que ver con el de sus hermanos por eso nos gusta lidiar alguna novillada como haremos este año en Calasparra o hicimos hace dos años en esa misma plaza y en Peralta”.