VALENCIA

Pepe Moral, protagonista en Albuixech

El sevillano, eje principal de las jornadas que organiza la Asociación Cultural Taurina de la localidad valenciana
Raquel Barba
domingo 03 de febrero de 2019

Fotos: MATEO

Este sábado la Casa de la Música de Albuixec acogió el coloquio “Revelación al natural”, con el torero Pepe Moral como protagonista, eje principal de las jornadas culturales que organiza la Asociación Cultural Taurina de la localidad valenciana.

El acto, moderado por el periodista Andrés Verdeguer, comenzó versando sobre los compromisos ya cerrados para este 2019, entre los que destacan la cita de Valdemorillo frente a los astados de Miura, que tendrá lugar la próxima semana, y la cita de Madrid, con reses de Victorino Martín. “La cita de Madrid es muy importante. Somos tres toreros que hemos luchado mucho por el sitio en el que queremos estar, y estar en Madrid el Domingo de Ramos con la corrida de Victorino es muy importante”, aseguró el torero.

La tertulia continuó con un recorrido sobre la trayectoria profesional del sevillano, desde su primer contacto con la Fiesta, pasando por sus mejores momentos en la etapa de novillero, hasta llegar a la alternativa, con un balance de sus temporadas como matador de toros. “En 2014 yo ya estaba pensando en dejarlo todo –recordaba- porque veía que estaba todo muy difícil, no toreaba, mi vida solo era torear de salón y tenía que buscarme la vida. Yo me decía si este año, después de cinco años, no me ponen en Sevilla, mi tierra, aunque sea una corrida, no sé qué más voy a hacer’“.

En cuanto al tipo de ganaderías, Pepe Moral aseguró que no le preocupa encasillarse con los hierros denominados duros, ya que, como aclaró, “no es tanto por el tipo de corrida, sino por competir con las figuras del toreo. Me da igual la corrida que mate. Los toreros aspiramos a la rivalidad entre los compañeros”.

Al hilo de la competencia, el diestro mostró su opinión sobre el “bombo” que caracterizó la Feria de Otoño de Madrid: “Yo el bombo lo veo bien, creo que es una puesta en escena muy importante, aunque incluso a mí no me vendría bien, porque yo estoy toreando las corridas duras y tengo un sitio ganado, y a lo mejor si entro en el bombo me toca una ganadería que a posteriori puede ser mejor, pero no es igual. Matar un toro de Miura, de Victorino, de Cuadri, de Adolfo… ya no es que sea dura o no, creo que tiene sentido en la Tauromaquia y al aficionado le gusta”. El coloquio estuvo acompañado de las anécdotas del torero en el campo y en la plaza, a lo largo de su experiencia en el mundo del toro.

La segunda parte del acto consistió en la entrega de premios anuales de Bous al Carrer, que quedaron de la siguiente forma:

Premio al toro más completo: Quintillo, de Albarrán.

Premio Ramón Santaeulalia a la mejor vaca: Luchadora, de Fernando Machancoses.

Mejor fotografía: La força del rei, de Adrián Ambrosi.

El cierre del acto corrió a cargo del alcalde de Albuixec, José Vicente Andreu.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando