GANADERÍAS.- MIURA

Sin bajar la guardia

Jorge Casals
lunes 04 de febrero de 2019

La temporada 2019 para Miura ha estado marcada por la variedad de comportamientos de los toros, que parece regla inalterable en este hierro. Unos se emplearon más que otros, pero ninguno dejó indiferente a nadie, manteniendo la expectación hasta en las tardes más aciagas. Esa es la seña de identidad de esta ganadería única que sigue alimentando su leyenda con la casta por bandera. Esta vez, los toros más importantes se lidiaron en plazas de menor eco, pero, salvo el garbanzo negro de Bilbao, en Sevilla, Madrid, Pamplona o Albacete salieron toros que dejaron contentos a sus criadores. Miura no baja la guardia.

– “Actualmente la lidia está un poco abandonada y nos gusta reivindicarla, que un toro tenga buena lidia, que mantenga el interés en los tres tercios”

“En la de Madrid hubo toros muy importantes, y la prueba es que la Peña El Puyazo le ha dado el premio a la corrida más brava en el caballo del pasado San Isidro”

“Le doy valor a ese toro que se emplea en la muleta con profundidad, pero también se lo doy al que de verdad empuja en el caballo sin medir sus fuerzas, aunque después se pare en la muleta”

“Los toreros están pensando en qué momento el toro se la va a jugar y no siempre es así. Al final nuestro toro lo que quiere es temple y nada de brusquedades, agradece la suavidad y va a más cuando no hay tirones”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando