GANADERÍAS.- MAYALDE

Las joyas de Conde de Mayalde

Julio César Sánchez
lunes 04 de febrero de 2019

Sobre Rafael Finat recae un título nobiliario que da nombre a la ganadería de la que es máximo representante: Conde de Mayalde. Sin embargo sus formas y actitud distan mucho de la pomposidad y abundan en naturalidad. Además rezuman un amor por la naturaleza que, lejos de quedarse en mera palabrería, materializa en distintos proyectos de conservación en los que está inmerso, y que pone en funcionamiento en la preciosa finca toledana de El Castañar, donde el lince, el águila imperial o la real campean con majestuosidad, acompañados por innumerables conejos y, en algunos cercados, por cerdos ibéricos, si bien el rey de la dehesa es, como el propio Finat reconoce, el toro de lidia.

“Lidiar en Madrid es un aliciente económico y un triunfo allí aumenta la consideración hacia la ganadería. Nos gustaría sacar una corrida completa, pero las vacas que tenemos solo nos permiten lidiar toros sueltos”

“Tanto lo de Domecq puro como lo que tiene cruce de Contreras sale igual de bueno. El toro Joyero de Bargas, por ejemplo, tenía parte de Contreras y salió sensacional. Quizá lo que tiene sangre de Contreras pelea algo mejor en el caballo”

– “A toro llega la élite de cada camada, teniendo en cuenta, sobre todo, las hechuras y la nota. Todos los años lidiamos novilladas de erales de sementales nuevos. Es muy importante saber por dónde va la ganadería”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2158 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando