TEMPORADA GRANDE

La versión más templada de Joselito Adame conquista La México

Cortó tres orejas y fue el gran triunfador de la Corrida del Aniversario
Redacción APLAUSOS
martes 05 de febrero de 2019

Fotos: TADEO ALCINA

Joselito Adame fue el gran triunfador en la corrida del 73 aniversario de la Plaza México. El de Aguascalientes redondeó una tarde rotunda en la que cortó tres orejas –pudieron ser cuatro- y salió a hombros de su hermano Luis David por la puerta grande. Comenzó bien su tarde, con una gran actuación a su primero, al que poco a poco fue afianzando y sacó toda su clase y buen fondo. Bordó el toreo al natural, con despaciosidad, paladeando cada instante. La mano baja, la planta encajada y el trazo largo. Sensacional Adame, que remató con unas manoletinas antes de dejar un gran espadazo que le valió las dos orejas.

A su segundo lo toreó con exquisitez a la verónica. Evindenció falta de fuerzas, pero Adame lo cuidó, le dio su tiempo y espacio y el toro acabó entregado a su muleta. Otra faena importante de Joselito, en la que hubo mucho temple y suavidad, finalizada en terrenos de cercanías, donde puso la plaza boca abajo. Mató de estocada y cortó una oreja.

Una oreja cortó Roca Rey del cuarto toro de la tarde, un astado tarde y de menor recorrido. Faena de mucha verdad, con un Roca Rey muy sereno y pausado que acabó metido entre los pitones sacando toda su artillería para acabar arrancando una oreja. El octavo no le dio más opciones que demostrar su firmeza. De brusca y descompuesta embestida, aguantó impávido sus gañafones. Se justificó con creces pero no hubo lucimiento.

Diego Ventura perdió las orejas con el rejón de muerte. Bueno fue el que abrió plaza, con el que el rejoneador acortó distancias y templó de manera inverosímil por los adentros. La embestida, cosida y encelada siempre. Faena de mucho ritmo, con un sensacional par a dos manos. Abrochó con las cortas pero se atascó el rejón de muerte. Nada pudo hacer frente a su segundo, al que recibió con la garrocha, un toro manso y sin entrega que le obligó a abreviar.

Ernesto Javier “Calita” se enfrentó a un primer toro de muy buenas condiciones, bravo y con celo. Largura, temple y mucha autoridad tuvieron los primeros muletazos, de notable ejecución. Faena a menos, en la que incluso fue volteado. Tardó en doblar el toro y se le esfumó el premio. De largo metraje fue su segunda labor ante un toro más flojo, con el que acabó pisando terrenos comprometidos buscando la efectividad. No mató bien.

México D.F. (México). Monumental Plaza México. Lunes, 4 de marzo de 2019. Corrida del Aniversario. Dos toros de El Vergel (1º y 5º), para rejones, y seis toros de Montecristo, bien presentados, y de juego desigual. Diego Ventura, ovación con saludos y silencio; Joselito Adame, dos orejas y oreja; Ernesto Javier “Calita”, ovación con saludos y silencio. Roca Rey, oreja y silencio. Entrada: Lleno en el numerado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando