www.aplausos.es

PERCANCES

El novillero Rafael González, dado de alta
Ampliar
(Foto: Javier Arroyo)

El novillero Rafael González, dado de alta

Fue herido este lunes en Valdemorillo

martes 05 de febrero de 2019, 14:33h

El novillero Rafael González, herido este lunes en Valdemorillo cuando lidiaba de capote al quinto de Hato Blanco, ha sido dado de alta ya este martes. Aunque dolorido por las múltiples contusiones, el novillero abandonaba este mediodía el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda para continuar con la recuperación en su domicilio.

Aunque en un primer momento el parte emitido indicaba una "herida por asta de toro en el tercio medio de la pierna izquierda de 10 centímetros con trayectoria ascendente”, el torero ha rectificado asegurando que la cornada tiene “dos trayectorias, de 12 y 15 cm. aunque no ha afectado a nada importante y lo que más me duele son los golpes”.

Un dolor que mitiga con el triunfo cosechado de tres orejas. “Eso fue lo mejor, estoy muy contento y con ganas de que llegue Madrid para poder dar un aldabonazo fuerte”.

Cabe recordar que Rafael González está anunciado el 24 de marzo en Las Ventas con una novillada de Fuente Ymbro junto a Ángel Téllez y Francisco de Manuel.