TOLEDO

Villaseca de la Sagra presenta sus XIX Jornadas Taurinas

Paco Camino, Luis Francisco Esplá, Pepe Luis Vargas, Juan Ortega, los clubes taurinos de Francia, Pepe Luis Vargas..., protagonistas
Redacción APLAUSOS
viernes 15 de febrero de 2019

Villaseca de la Sagra, un año más, organiza sus Jornadas Taurinas, que en este 2019 alcanzan ya la decimonovena edición. Entre el 4 y el 8 de marzo, el ayuntamiento de la localidad toledana ha programado una serie de actos con el objetivo de relanzar la afición y crear un foro de debate en torno a la Fiesta, dando cabida a todos los estamentos que conforman el mundo del toro.

Luis Francisco Esplá dará el banderazo de salida a las XIX Jornadas Taurinas con una charla coloquio el lunes 4 de marzo bajo el título “Luis Francisco Esplá: el arte de la Tauromaquia”. Al día siguiente, el martes 5, hay programada una charla coloquio con los matadores de toros sevillanos Pepe Luis Vargas y Juan Ortega bajo el título “Torería sevillana: de Pepe Luis Vargas a Juan Ortega”.

En el ecuador de la semana, el miércoles 6, se contará con la presencia de las principales asociaciones y clubs taurinos de Francia con la presencia de Bernard Raviglione (ADAC Ceret), Sergio Villetorte (ADA Parentis en Born), Michel Bouissere (Toros y Campo Boujan sur Libron), Bertrand Baldy (Carcassonne Aficion) y Christophe Andine (Club Taurino Vicois). La charla se titula “Francia, espíritu torista”.

El maestro Paco Camino estará en la penúltima de las charlas coloquio el jueves 7 de marzo bajo el título “Paco Camino: 60 años del Sabio de Camas”. En el último de los días programados, viernes 8 de marzo, estará el apoderado y matador de toros José Luis Segura, que recibirá un homenaje por su dilatada trayectoria en la charla coloquio “La figura del apoderado independiente: Pepe Luis Segura”.

Las jornadas se completarán con la entrega de premios del XIX certamen de novilladas Alfarero de Oro, así como los trofeos del V Alfarero de Plata y una exposición fotográfica a cargo de Juan Carlos Maestre titulada “Del ´No hay billetes´ a la bravura de Cebada Gago”. Todos los actos se celebrarán en el salón de actos municipal a las 20:30 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando