VALENCIA

La presidencia de la plaza de Valencia, a debate en la Universidad Católica

El coloquio, organizado por la Asociación de Abonados y Aficionados (ASABAF), tuvo como protagonistas a Jesús Merenciano, Luis Maycas y Pedro Valero
Raquel Barba
lunes 18 de febrero de 2019

Fotos: MATEO

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia acogió el pasado sábado una charla-coloquio titulada “La presidencia en la plaza de toros de Valencia”, organizada por la Asociación de Abonados y Aficionados (ASABAF).

El acto fue introducido por José María Ángel, director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, y presentado por Eduardo Altarriba, miembro de la entidad. Como protagonistas, el coloquio contó con los presidentes de la plaza de toros de Valencia, Jesús Merenciano, Luis Maycas y Pedro Valero, quienes hicieron una didáctica exposición sobre las funciones de la presidencia en los festejos taurinos.

A lo largo de la tertulia, los presidentes dejaron una muestra del trabajo que hay detrás de las tardes de toros, desde que el ganado llega a los corrales del coso y hasta que finaliza el festejo, enriqueciendo sus explicaciones con pinceladas sobre la reglamentación y con anécdotas. Los tres presidentes dieron, sin embargo, gran importancia a las preguntas de los asistentes, ya que, como argumentaron a lo largo de toda la exposición, lo importante es que el público que asiste a los festejos sepa por qué se hace lo que se hace.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando