VALENCIA

Los universitarios reivindican la Fiesta en el Ateneo Mercantil

El Aula Taurina de la institución acogió la presentación de la asociación juvenil Tauro Amigo
Redacción APLAUSOS
viernes 22 de febrero de 2019

Fotos: VÍCTOR CRUZ y JAVI GUILLÉN

El Aula Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia acogió este jueves la presentación de Tauro Amigo, la delegación valenciana de la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (RACTU) de la Fundación Toro de Lidia.

En la tertulia, introducida por Paco Roger y moderada por Paco Ferri, participaron el presidente de la asociación, Pablo Fominaya, el portavoz, Miguel Buigues, y la delegada de Erasmus y compañera de APLAUSOS, Raquel Barba. Fominaya empezó presentando el proyecto y explicó sus bases. Raquel Barba continuó con la exposición de los objetivos principales de la asociación, los propósitos para con los jóvenes en el mundo de los toros, entre los que incluyen a los estudiantes de otros países, y explicó los actos que la entidad tiene programados para la Feria de Fallas. Cerró la rueda de intervenciones Miguel Buigues, quien dejó constancia de la importancia de involucrar al sector del bou al carrer en los festejos mayores y reivindicó el papel necesario de los jóvenes en la Fiesta así como en el ámbito universitario, foco principal de la tertulia.

Para cerrar el acto, Salvador Chapa dio una pincelada sobre la historia del toreo, con el título “La Feria de 1919: toros del Marqués de Guadalest para Gallito, Belmonte y Sánchez Mejías”, y Nicasio Jiménez presentó el “Tema del día”: “Los toros en Francia en la actualidad”. A continuación, Tauro Amigo sorteó dos entradas para la corrida del 10 de marzo en Valencia entre los asistentes al acto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando