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GANADERÍA

Ana Romero, el valor de lo auténtico
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(Foto: Arroyo)

Ana Romero, el valor de lo auténtico

Sesenta años se cumplen desde que Fernando Carrasco comprase una punta de vacas de Alipio Pérez-Tabernero a las que echó simiente de su amigo Joaquín Buendía para hacer una ganadería que bautizó con el nombre y apellido de su mujer. Seis décadas de permanencia inquebrantable a una sangre. Ese es el tiempo que los cárdenos de Ana Romero llevan lidiándose en plazas de un circuito cada vez más acotado, pero semper fidelis como si del famoso lema del Cuerpo de Marines se tratase. Lucas, el hijo del matrimonio Carrasco Romero, nos recibe en Las Cobatillas para explicarnos qué supone banderizar un ideal de bravura como es el de santacoloma.

“La clave está en que lo que es auténtico o que conserva la esencia, perdura. Mantener esto con esos rasgos muy definidos te permite, aun con dificultades, poner en valor algo que escasea. Eso es lo que te hace mantenerte”

“En los últimos años han venido a refrescar dos toros de Rehuelga y nuestros también han ido para allá. Hemos confiado en esa ganadería por proximidad y filosofía”

“Nuestro toro va a seguir siendo como es y si llega el caso de que alguna figura quiere apuntarse, estaremos encantados, pero venderlo como si fuese una gesta, a mí no me parece que lo sea”

“La competencia entre ganaderías de santacoloma no solo es que sea buena sino que si triunfamos un día nosotros y al siguiente otra ganadería de este encaste, resulta sensacional para esta sangre”

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