PERCANCES
Madrid - Cogida de Fortes - Viernes 28 de septiembre de 2018Madrid - Cogida de Fortes - Viernes 28 de septiembre de 2018

Fortes pasa por quirófano y no estará en Valencia ni en Madrid

El torero malagueño debe ser intervenido con carácter de urgencia de una infección de huesos provocada por el percance que sufrió en Las Ventas el año pasado
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de febrero de 2019

Saúl Jiménez Fortes tendrá que pasar de nuevo por quirófano y de forma urgente para ser intervenido de una osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia, peroné y astrágalo, como consecuencia de la fractura de Maisonneuve sufrida el pasado 28 de septiembre en Las Ventas y de la que ha sido intervenido en los últimos meses hasta en tres ocasiones.

Según un comunicado enviado por el torero malagueño, las últimas pruebas médicas han evidenciado riesgo de perder funcionalidad en la articulación del tobillo derecho y, por tanto, potenciales riesgos para ejercer su profesión. Es por ello que esta intervención, que tendrá lugar en los próximos días, impedirá al torero acudir a sus próximas comparecencias en la Feria de Fallas de Valencia, anunciada para el domingo 10, y en los carnavales de Ciudad Rodrigo el lunes 4 de marzo. En el comunicado también confirma que no estará en Madrid en la Feria de San Isidro. “Espero y confío recuperarme plenamente y volver a los ruedos lo antes posible en esta temporada 2019”, concluye el diestro en el citado texto.

La noticia ha saltado por sorpresa en la última revisión médica, ya que a pesar de que el torero venía arrastrando esta lesión, el alcance no parecía tener tan fatales consecuencias y ya estaba metido de lleno en el campo preparando sus compromisos, tal y como se muestra en el reportaje que firma José Luis Benlloch esta semana en APLAUSOS, donde se ve a un Fortes pletórico e ilusionado con este nuevo año. El empeoramiento de la herida y las posibles consecuencias de la infección han sido el motivo que ha obligado a los médicos a tomar esta decisión, con el fin de evitar daños irreversibles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando