CAMADAS

Victoriano del Río, catorce corridas en las principales ferias

Lidiará entre cinco y seis encierros en plazas de primera en la temporada 2019
Guillermo Lorente
jueves 28 de febrero de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

La temporada 2019 para la ganadería de Victoriano de Río y Toros de Cortés tendrá idéntico patrón a la de 2018 pero con un número más reducido de corridas para plaza de primera. “Hay 13 o 14 corridas de toros, dependiendo de los toros que se estropeen. Para plazas de primera no hay, ni muchísimo menos, las del año pasado, creo que va a ver entre 5 y 6 corridas para plazas de primera”, asegura el ganadero que repetirá en la casi totalidad de plazas en las que ha lidiado en 2018.

“Voy a casi todas las plazas del año pasado excepto a Arles que no me han llamado. Estaremos en los mismos sitios, y que te repitan es buena señal”. Olivenza, Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Dax, Nimes y Murcia, son algunos de cosos que pisarán los astados que pastan en la finca El Palomar. En cuanto a Madrid, Victoriano del Río afirma que: “Madrid está hablado una tarde y media por lo menos”.

En cuanto a las hechuras de la camada, en la que los pelajes son los habituales de la casa, predominando los negros, con bastantes mulatos y castaños y algún burraco: “Es de menos nivel que el año pasado, sobre todo por la cabecera, pero las corridas son muy buenas y muy armónicas”, asegura su criador, añadiendo que: “Van quizá un poco más retrasados este año porque los tengo menos apretados, pero poco a poco se van rematando y muy bien, y espero que funcione como todos estos años”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando