FERIA DE LA MAGDALENA

Adolfo Martín: “La de Castellón es una corrida de categoría”

Fotos de los toros de la divisa extremeña que serán lidiados el 24 de marzo por Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler
Jorge Casals
domingo 03 de marzo de 2019

Fotos: PABLO ALONSO

Ocho son los toros reseñados para Castellón que serán lidiados en la primera corrida de la Magdalena por los toreros de la tierra, Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler. Ocho animales escogidos a conciencia por el ganadero, por hechuras y reata. Cuenta que hay hermanos del toro Chaparrito que el año pasado se llevó todos los premios en Las Ventas, así como del toro que cuajó Enrique Ponce en Istres. Así define el propio ganadero el lote reseñado: “Hay cuatreños y cinqueños. Los cinqueños te ayudan a rematar bien una corrida de principio de temporada. Es una corrida de categoría, con buenas caras, digna de cualquier plaza de segunda buena, incluso hay toros de plaza de primera. Creo que va a gustar a la gente y ojalá embista, ya que han apostado por nosotros y por esos toreros de la tierra que apenas torean, espero que les sirva como oportunidad”.

El debut de los adolfos ha despertado una enorme expectación en una tierra donde es venerado en los festejos populares y donde hay un sector de aficionados que piden ver el espectáculo de la lidia, y eso solo lo proporciona una ganadería encastada como la suya. “Está claro que quien vaya a la corrida va a querer ver este espectáculo y lo va a exigir. A los toros hay que dejarlos ver, pero no reventarlos, porque a los toros que se emplean se les castiga mucho más. Si queremos que el toro vaya dos veces al caballo, hay que medirle los puyazos”, explica el ganadero. “Es una corrida distinta. A mí no me gusta lo del torismo y demás términos”, dice.

Castellón es uno de los feudos que Adolfo quiere conquistar. “Le agradezco a la empresa que haya optado por romper esa monotonía de las mismas ganaderías. No voy a dejar nada en el tintero e intentaré poner todos los medios para que la corrida embista, eso lo tuve claro desde el principio. He elegido de la cabecera de la camada y cinqueños, porque aunque sea plaza de segunda categoría, a este tipo de ganaderías se les exige un poco más”, finaliza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando