ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- DIEGO URDIALES

Son las cosas del toreo, son las cosas del sentir

José Luis Benlloch
domingo 03 de marzo de 2019

Torero de los considerados de culto, vive su momento de mayor esplendor. Cuando peor parecían ponérsele las cosas, temporada 2018, fuera de las principales ferias, ayuno de contratos, meses y meses de invisibilidad, llegó Bilbao y se hizo la luz, ¡a tomar viento el sistema! como se dice ahora, y con él las etiquetas, la falta de regularidad, el glamour y la modernidad. Urdiales se encontró con un toro, dame un toro y levantaré una leyenda, y comenzó a cotizar en la Aste Nagusia y repitió OPA artística en Madrid, siempre Madrid para estas cosas de la milagrería torera, de tal manera que aquella tarde de Otoño se elevó definitivamente a los cielos. Ya saben, son las cosas del toreo, son las cosas del sentir. Y esta es una entrevista directa, muy directa, de preguntas y respuestas, zas, zas, zas… A mí me gusta.

– “¿La satisfacción mayor que me he llevado en este tiempo…? lo que he sido capaz de hacerle al toro y lo que he transmitido a la gente con mi toreo; y la peor, sentirme incomprendido”

– “De estar fuera de todas las primeras ferias y ponerse la temporada como se puso de mal, pasé en seis tardes a cuajar varias faenas de las más importantes de mi vida. Ante situaciones así el cuerpo siente algo especial, no sé si es el paraíso como dices o lo que es, pero sí es algo muy especial”

“No puedo ser un torero de una regularidad tremenda. Eso es evidente. En toda la historia del toreo todos sabemos la clase de torero que es cada cual y cuando uno quiere torear de una manera especial es más fácil que se cuajen faenas y que la regularidad sea más complicada”

– “Despeñaperros no sé si ha sido una frontera para mí pero sí es un poco raro que con mi concepto haya diez, doce plazas importantes en Andalucía donde no haya siquiera debutado. Un poco sí llama la atención”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2162 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2162

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2162 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2162 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando