XIX JORNADAS TAURINAS

Los clubes taurinos de la Francia torista, protagonistas en Villaseca

Representantes de las principales asociaciones taurinas del país vecino participan en un interesante coloquio
Redacción APLAUSOS
jueves 07 de marzo de 2019

La Francia torista bendijo este miércoles el modelo organizativo de la feria de novilladas “Alfarero de Oro” en Villaseca de la Sagra. Sucedió en la charla coloquio titulada “Francia. Espíritu Torista”, celebrada en el marco de las “XIX Jornadas Taurinas 2019”, a la que asistieron los principales clubes taurinos toristas del país vecino.

La charla, moderada por el periodista de Telemadrid y COPE, Sixto Naranjo, contó con la presencia de Bernard Raviglione (ADAC Ceret), Sergio Villetorte (ADA Parentis en Born), Michelle Boulsseren (Toros y Campo. Boujan Sur Libron Beziers), Jean Delbosc (Carcassone Aficion) y Christhophe Andine (Club Taurin Vicois-Vic Fezensac).

DEFENSA DEL TORO Y DEL AFICIONADO

Christhophe Andine explicó el modelo de Vic, en el que “antes de todo están los toros”. Indicó que se tienen en cuenta a ganaderías que dieron momentos de emoción pese a que no anden en sus mejores momentos e hizo hincapié en que, ante todo, son aficionados.

Bernard Raviglione apostó por el “toro de verdad”, pero en tipo de su encaste. Defendió la condición de ser aficionados y catalanes para concluir señalando que la novillada lidiada en Villaseca el año pasado por Monteviejo fue clave para que ellos llevaran este año a Ceret a los “patas-blancas” de Victorino.

Sergio Villetorte fue muy directo al señalar la condición insostenible de las novilladas por su coste. Defendió la línea torista de Parentis como clave para la supervivencia.

Jean Delbosc lamentó la suspensión de la feria el año pasado quejándose de las continuas trabas y falta de apoyos. Confió en dar la feria este año con la presencia de un hierro clave allí (Miura) y la más que probable presencia de La Quinta, que el año pasado no pudo lidiar. Defendió al toro como eje de la fiesta pero resaltando la necesidad de hombres preparados que se pongan delante de ellos.

Michelle Boulsseren resaltó la juventud de Boujan y defendió el torismo como base de su feria pese a estar en la parte más torerista del país galo.

La jornada concluyó con una tertulia en la que se defendió al aficionado a la hora de crear los carteles, se criticó la falta de cultura taurina, la necesidad de la independencia y la importancia de la suerte de varas, entre otros temas.

Este viernes día 8 se realizará la última de las charlas coloquio con la presencia del apoderado y matador de toros Pepe Luis Segura. Asimismo, se realizará el acto de entrega de premios del “XIX Certamen de Novilladas ALFARERO DE ORO”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando