VILLASECA DE LA SAGRA

Paco Camino: “El que quiere ser torero debe arrimarse mucho y pasar fatigas”

El maestro de Camas, protagonista en el marco de las XIX Jornadas Taurinas de la localidad toledana
Redacción APLAUSOS
viernes 08 de marzo de 2019

El Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra colgó un nuevo “No hay billetes” en la cuarta charla-coloquio de las XIX Jornadas Taurinas, que tuvieron como protagonista a Paco Camino. La presencia, muy esperada y perseguida tal y cómo señaló el propio torero, levantó una enorme expectación con aficionados procedentes de la provincia de Toledo y alrededores.

En el acto, moderado por el periodista Álvaro Acevedo, el torero de Camas habló del toreo de antes y de ahora, de los toreros y de sus recuerdos en la profesión. “El que quiere ser torero debe arrimarse mucho y pasar fatigas, debe ser consciente que sacrifica su juventud”, aseguró Camino, quien insistió: “Ahora se torea muy bien, pero se ha perdido la necesaria personalidad”.

Habló sobre Diego Puerta, a quien calificó como “el torero más valiente que he visto en mi vida”, y también de la relación con los demás toreros. “La amistad que tenías con otros toreros se olvidaba en el momento que entrabas en una plaza de toros”. Sobre las plazas de Madrid y Sevilla, comentó: “En Sevilla siempre actué acelerado, toda mi temporada la arreglaba en Madrid”.

En tierra de novilleros criticó las condiciones demasiado lujosas con las que algunos chavales acuden a los tentaderos: “No se puede ir a una tienta en un Mercedes”. En el tramo final del acto, volvió a hacer hincapié en la importancia de la dedicación para llegar arriba y reconoció que ahora “los toreros están más preparados”, lo que explica la mayor duración de sus carreras.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando