MURCIA
Pedro López Milán, alcalde de La UniónPedro López Milán, alcalde de La Unión

El ayuntamiento de La Unión anuncia que no autorizará la celebración de una novillada en la localidad

El festejo, programado para el próximo 31 de marzo, fue presentado en la tarde de este viernes
Guillermo Lorente
sábado 09 de marzo de 2019

El ayuntamiento de la localidad murciana de La Unión, ha anunciado a través de sus redes sociales, que no autorizará la celebración de una novillada con picadores mixta anunciada para el próximo 31 de marzo, “en consonancia con el acuerdo del pleno de la Corporación Municipal que declaró al municipio en contra del maltrato animal”.

El cartel, que se presentaba oficialmente en la tarde de este viernes, está compuesto por el rejoneador Pencho Solano y los novilleros José Manuel, Sergio Felipe y Fran Ferrer, y tiene carácter benéfico, ya que los beneficios recaudados irán destinados a la rehabilitación del suelo de la Parroquia local de Nuestra Señora de los Dolores.

El organizador del festejo, el empresario Luis Sánchez “Guerrita”, ha manifestado que el alcalde de La Unión, Pedro López Milán –perteneciente al grupo socialista-, estaba en todo momento al tanto de la organización de este festejo por lo que llama la atención que el anuncio de esta postura en las redes se produjera después de la presentación del cartel. Igualmente, Guerrita ha asegurado que recurrirá a todo lo que esté a su alcance y que agotará todas las vías legales para que la novillada se celebre, algo que ya ha comunicado a través de una carta al edil socialista, recordándole que la Fiesta de los Toros en la Región de Murcia está declarada como Bien de Interés Cultural y es Patrimonio Cultural Inmaterial en todo el territorio nacional.

El Delegado del Gobierno de Murcia, Diego Conesa, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Murcia en las próximas elecciones autonómicas, declaró públicamente su apoyo a la Tauromaquia el pasado sábado durante la entrega de premios de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, algo que choca frontalmente con la actitud del edil unionense.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando