FERIA DEL TORO

Juanito y Carlos Domínguez, a hombros en la novillada matinal de Olivenza

Diego San Román se marcha de vacío con el lote más deslucido de una interesante novillada concurso de ganaderías
Antonio Girol
sábado 09 de marzo de 2019

Fotos: ARJONA

El primero, de Carriquiri, estaba cogido con pinzas. Juanito lo quitó del caballo por gaoneras y en la última el novillo perdió las manos. Esa falta de fuerza la evidenció en la muleta quedándose siempre en las zapatillas y reponiendo en cada muletazo. Dura papeleta para el novillero portugués que tragó una barbaridad al de sangre Núñez hasta conseguir sacarle una serie con la diestra que hizo sonar la música. Muy firme en todo momento se impuso a su oponente en una faena de raza en la que, en todo momento, se apreciaron sus ganas ante un novillo con mucho peligro. Solo el fallo a espadas impidió que tocase pelo.

El de San Pelayo salió abanto como merece a los de su sangre. Sin probatorias se fue Diego San Román a los medios y desde allí citó con la zurda al natural. A pesar de la buena intención del comienzo tuvo que desistir porque el novillo se le coló dos veces. Cambió de mano y por ese pitón el murubeño se quedaba más corto y reponía. Al igual que Juanito en el anterior, San Román también tuvo que aguantar, en este caso muchas miradas ya que el novillo siempre lo tuvo en el punto de mira. Volvió al izquierdo y consiguió los mejores pasajes de su faena en naturales de uno en uno de muy buen trazo.

Carlos Domínguez debutó con caballos con Inquemable de Talavante al que saludó con dos largas cambiadas. Después sobrevino el susto al perder pie el novillero y caer en la cara del novillo que hizo presa y le dio una auténtica paliza. Estuvo muy bien Domínguez en el quite por chicuelinas. Fini y Antonio Vázquez saludaron en banderillas. Brindó a la Escuela de Badajoz. En los medios, de rodillas, le dio dos pases cambiados por la espalda. El de Talavante embestía al ralentí y lo aprovechó el debutante que se gustó en cada pase ofreciendo una sinfonía de naturales con los que acarició las dulces embestidas de Inquemable. Dos pinchazos impidieron que tocara pelo.

Juanito salió a por todas en su segundo yéndose a los medios para recibir al de El Freixo con el capote a la espalda. En ese mismo lugar inició la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. El novillo se desplazaba en largo, pero con poca clase. Tuvo Juanito que tocarlo mucho para mantenerlo en la franela por la tendencia del animal a mirar a tablas. Le buscó bien las vueltas Juan en series en redondo y con el final en cercanías. Se tiró a matar muy de frente y, al enterrar el estoque, el novillo lo cogió de forma muy fea y se vivieron unos segundos de mucha angustia.

Sosote, sin transmisión alguna y lanzando derrotes en cada embestida, el de José Luis Iniesta no permitió a Diego San Román más justificar sus ganas por querer torear por ambos pitones, pero sin que pudiese sacar una tanda limpia.

El de Vistalegre fue el más alto de la novillada. Miguelín Murillo le endilgó dos buenos pares y saludó montera en mano. Domínguez, que se había dejado los nervios en el hotel, mostró un buen conocimiento de los terrenos y del temple y logró correr bien la mano diestra. Por el izquierdo el novillo llevaba la cara a media altura. Se justificó Carlos por ese pitón para, acto seguido, buscarle las vueltas con circulares. No se puede poner un pero ni en la actitud, ni en las ganas que demostró el debutante en todo momento, así como en la fe que demostró al entrar a matar de donde salió volteado.

Olivenza (Badajoz), sábado 9 de marzo de 2019. Festejo matinal. Feria del Toro. Novillos de Carriquiri, San Pelayo, Talavante, El Freixo, José Luis Iniesta y Vistalegre, bien presentados y de buen juego general. Destacó el 3º de Talavante. Juanito, ovación y dos orejas; Diego San Román, ovación y silencio; Carlos Domínguez, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Media plaza. Saludan tras parear al tercero, Fini y Antonio Vázquez, y Miguelín Murillo al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando