www.aplausos.es

FERIA DE FALLAS

Lea Vicens, puerta grande en la matinal de rejones en Valencia

La amazona francesa desoreja por partida doble al sexto toro de Bohórquez

martes 19 de marzo de 2019, 11:37h

Fotos: ARJONA

Lea Vicens ha abierto este martes la puerta grande de la plaza de toros de Valencia tras cortarle las dos orejas al sexto astado de Bohórquez en el clásico festejo matinal de rejones.

La amazona francesa conectó con facilidad con los tendidos, aprovechando las virtudes del astado que más se prestó al lucimiento del discreto encierro de la divisa jerezana. Los alardes de doma y la efectividad con el rejón de muerte le franquearon la salida en hombros. Toreó de salida con Guitarra, clavó banderillas a lomos de Gacela y Bético, puso cortas sobre Greco y coronó su labor montando a Espontáneo.

Antes, con el tercero, clavó dos rejones de castigo y exhibió buena monta, adornándose en las entradas y salidas de la cara del toro. Destacó montando a Bético y Bazuka, pero faltó el remate con el rejón de muerte. El de Bohórquez, de manejable condición, acabó excesivamente parado.

Un pinchazo previo al rejonazo final privó a Sergio Galán de tocar pelo en el primero. Se fue a recibirlo con Amuleto a la puerta de chiqueros y, mientras lo encelaba, su montura resbaló y resultó herida en los posteriores. No amilanó el percance al conquense, que clavó arriba con ortodoxia a lomos de Artista y Ojeda. Los quiebros con Capricho, ejecutados muy de frente, también gustaron. El de Bohórquez, que terminó muy aplomado, fue noble pero justo de celo.

El cuarto, falto de fijeza de salida y que cortó el viaje a los caballos en los compases iniciales de su lidia, se prestó después al lucimiento de Galán, que se dejó llegar los pitones con exposición a la grupa de Embroque. Clavó siempre reunido el torero, que puso dos pares a dos manos montando a Apolo. De nuevo un pinchazo, un rejonazo y un descabello le impidieron sumar algún trofeo.

Leonardo lo dio todo ante el deslucido segundo. Puso todo de su parte, arriesgando en ajustados quiebros y practicando vistosos alardes de doma que pusieron la sal que le faltaba a su oponente. Tras tres cortas al violín, mató de un rejonazo casi entero -clavándolo en dos tiempos- y un golpe de descabello.

Tampoco encontró colaboración Leonardo ante el quinto, un toro abanto de salida con el que logró los instantes más destacados sobre Xarope, caballo con el que clavó dos pares de banderillas a dos manos, varias cortas y con el que se adornó agarrándose al testuz del toro. Tras un pinchazo y un rejonazo, falló con el verduguillo.

Valencia, martes 19 de marzo de 2019. Feria de Fallas. Corrida matinal de rejones. Seis toros de Fermín Bohórquez. Correctos de presencia y de discreto juego salvo el buen 6º. Sergio Galán, saludos tras petición en ambos; Leonardo Hernández, silencio en su lote; y Lea Vicens, silencio y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos.