BODAS DE ORO

Antonio Pérez, 50 años de alternativa

Se doctoró con el toro Fernandillo, de Hermanos García Romero, acompañado de los espadas Emilio Oliva y Luis Parra "Jerezano"
Luis Rivas
martes 19 de marzo de 2019

Tal día como hoy, 19 de marzo, de hace 50 años, tomaba la alternativa en el Puerto de Santa María el matador de toros de San Fernando Antonio Pérez Marín. El 19 de marzo de 1969, en la Plaza Real con motivo del Día de San José, tenía lugar una corrida de toros con un cartel compuesto por Emilio Oliva, Luís Parra “Jerezano” y Antonio Pérez, los toros eran de la ganadería jerezana de Hermanos García Romero. El toricantano alcanzaba el máximo escalafón con el toro Fernandillo, negro, número 143, con 435 kilos en pie y 228 a la canal, que no dio juego. A su segundo le cortaría las dos orejas.

A lo largo de las brillantes temporadas del 67 y 68, como novillero con caballos, es bautizado como “El Goya del toreo” por la afición de Madrid, triunfador de la oreja de oro en Cádiz, Feria de Jerez y dos novilladas en solitario en estas dos últimas plazas que le catapultan a tomar una alternativa con fuerza en la primera plaza de la provincia de Cádiz.

Un año después, prematuramente, cambia el oro por la plata. Hasta su retirada perteneció principalmente a las cuadrillas de Fermín Bohórquez Escribano, Julio Vega “Marismeño”, Paco Ojeda y Emilio Oliva. En 1990 es nombrado Director de la Escuela Taurina de San Fernando, hoy Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, cargo que ostenta actualmente. Durante todos estos años ha formando para la vida y el toro a buenos aficionados, toreros de plata y a los matadores de toros Francisco Javier Vidal “Chamaqui”, Benjamín Gómez, Fran Gómez y David Galván. Felicidades por 50 años de torería.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando