MADRID

El Rey emérito Juan Carlos I preside la gala de San Isidro

El monarca estuvo acompañado por la Infanta Elena y sus nietos Felipe y Victoria
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 22 de marzo de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

La carpa instalada en el ruedo de Las Ventas fue el escenario de la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en una gala presidida por el Rey emérito Juan Carlos I junto a la Infanta Elena y sus nietos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Al acto acudieron un gran número de matadores de toros que harán el paseíllo en el próximo mes de mayo.

El bombo ha logrado que se lleve meses hablando de las combinaciones de Madrid. La baja en el último momento de Enrique Ponce, base de los carteles junto a Roca Rey, hizo temer por el atractivo de la feria para el gran público, pero Plaza 1 logró llegar in extremis a un acuerdo con El Juli, que estoqueará las corridas de Victoriano del Río, en el abono, y la de Núñez del Cuvillo, en Beneficencia.

Durante el acto y antes de la presentación de los carteles de San Isidro, la empresa Plaza 1 entregó sus galardones. El premio Solidaridad y Tauromaquia fue entregado a ASPRONA, por la gran labor que hacen en la corrida de toros anual que se celebra en Albacete. Lo recogió su presidente, Lucio Gómez, que aprovechó la oportunidad para agradecer a los toreros que han participado en esa corrida -como tantas veces lo ha hecho Enrique Ponce- y pidió solidaridad a los futuros participantes.

El premio a la Ganadería más relevante recayó en Fuente Ymbro. Entregó el premio Teresa Baca y lo recogió Ricardo Gallardo, propietario de la divisa, quien afirmó: “Estoy muy contento, doy las gracias a todos los que componemos Fuente Ymbro. Voy a revelar un secreto, uno de los motivos por los que estamos aquí es por todo lo que reza mi mujer”.

El premio Trayectoria fue a manos de Juan José Padilla. Lo entregó Santiago Martín “El Viti” y lo recogió el propio torero jerezano. “Es un orgullo para mí recibir este premio que considero que no merezco. Lo quiero compartir con Paco Ureña, que ha demostrado que nunca está todo perdido, que con tenacidad, esfuerzo y disciplina todo se puede conseguir. También lo quiero compartir con Enrique Ponce por su trayectoria, que es un ejemplo para todos los jóvenes. En este momento tan duro espero que le vea sentido a la frase de que el sufrimiento es parte de la gloria. Espero que llegue pronto esa gloria que ha saboreado tantas tardes y que tenga una pronta recuperación”, afirmó.

El premio Mujer y Tauromaquia fue para la Infanta doña Elena. Lo recibió de manos de Lea Vicens. Su alteza afirmó: “La Tauromaquia es un arte que he podido disfrutar desde pequeña por toda España. Me considero buena aficionada. Compartí grandes tardes con mi abuela, la Condesa de Barcelona, a quien quiero dedicar este galardón por ser mujer y una gran aficionada. También lo he compartido con mis hijos y con mi padre. Que disfrutemos de muchas tardes de buen toreo en esta feria”. Por último, el Premio de Honor recayó en la figura de Enrique Múgica.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, Paco Ureña, López Simón, Ginés Marín, Emilio de Justo, Álvaro Lorenzo, Finito de Córdoba y rejoneadores como Diego Ventura y Lea Vicens. Del mismo modo, también quisieron estar en Las Ventas grandes toreros retirados como Santiago Martín “El Viti”, Ortega Cano, Juan José Padilla, José Pedro Prados “El Fundi” y ganaderos como Victorino Martín, Adolfo Martín, Ricardo Gallardo, Pablo Lozano, José Enrique Fraile, Borja Domecq y José Escolar, entre otros.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando