FERIA DE SAN JOSÉ

Diego Urdiales y Tomás Campos, a hombros en Arnedo

Cayetano pasea un trofeo del primero de su lote, de una noble aunque floja corrida de Toros de La Plata
Luis Ruiz
sábado 23 de marzo de 2019

Fotos: CARMELO BETOLAZA

El primero de la tarde fue un animal de muy escasas fuerzas. El de Toros de La Plata, ya claudicó con el capote. Muy cuidado en varas, llegó a la muleta defendiéndose. Urdiales hizo una faena larga en la que dio muchos tiempos entre tanda y tanda. Lo mejor llegó por el pitón izquierdo con detalles de mucha calidad en una faena que careció de intensidad. Mató de estocada y paseó una cariñosa oreja.

El segundo de la corrida tuvo tanta nobleza como escasez de fuerzas. Cayetano le recibió a la verónica saliéndose hasta los medios para rematar de hinojos. Con la muleta Cayetano se sintió cómodo en una faena templada que tuvo sus mejores pasajes sobre el pitón izquierdo ante un toro noble y con fijeza. Mató de pinchazo y estocada.

El tercero tuvo escasa presencia por delante. El animal no se empleó en los primeros tercios y llegó a la muleta con embestidas deslucidas. Tomás Campos realizó una labor de mucho mérito, muy bien colocado y firmando varias tandas de buena factura sobre el pitón izquierdo. Mató de estocada y descabello.

Los primeros olés rotundos de la tarde llegaron tras el recibo de capote de Diego Urdiales al cuarto. Fueron cuatro verónicas y una media que precedieron a unas chicuelinas al paso muy bien recibidas. El astado fue deslucido lo que no permitió que la faena tuviese rotundidad. Hubo detalles pero nada rotundo hasta que Diego sacó su raza para arrancar una serie en redondo que volvió a subir la intensidad. Mató de efecto fulminante.

El quinto fue un auténtico inválido que no debió permanecer en el ruedo. El de Toros de La Plata se derrumbó varias veces durante los primeros tercios. Brindó Cayetano a Diego Urdiales una faena que careció de emoción por la nula condición del astado.

Tomás Campos paseó un trofeo del sexto, el astado de la corrida que más vida tuvo de todo el encierro. Campos se mostró muy comprometido en una faena seria y de gran firmeza en la que destacó en varias series sobre el pitón derecho. El astado se fue viniendo a menos. Mató de pinchazo y estocada.

Arnedo (La Rioja), sábado 23 de marzo de 2019. Feria de San José. Toros de la ganadería de Toros de La Plata, justos de presentación por delante, nobles y flojos en general. Diego Urdiales, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Cayetano, oreja tras aviso y silencio; Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando