MADRID

Francisco de Manuel, primera oreja del año en Las Ventas

Interesante novillada de Fuente Ymbro a la que le faltó fondo para que los novilleros lograran un mayor resultado artístico
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 24 de marzo de 2019

Fotos: PLAZA 1

Inauguró la temporada de Las Ventas Impagado de Fuente Ymbro. Un novillo de buenas hechuras y con una seriedad sin exageraciones. Incierto de salida, se venció en el capote de Rafael González que lo había recibido con una larga cambiada de rodillas. Perdió las manos en los primeros tercios. Destacó en banderillas Miguel Martín. La faena no cogió ritmo; cuando González le exigió, perdió las manos y cuando le consintió el novillo se defendió. Cobró una estocada tras un pinchazo.

Más serio resultó el segundo, con hechura de toro cuajado y ofensiva cara. Fue con velocidad al caballo de Carlos Prieto y empujó con fuerza en los dos encuentros. Apretó para adentro en banderillas, bien lidiado por Juan Navazo. Ángel Téllez inició la faena de forma clásica, doblándose con el fuenteymbro hacia los medios. Téllez se dio cuenta en la primera tanda que con el toque se abría demasiado la embestida. A partir de entonces sucedieron varias tandas limpias, tirando de la embestida con suavidad. Hubo naturales cadencisoso en un conjunto irregular. El novillo fue noble aunque le faltó un punto de raza. Media estocada y un descabello.

Montado, hondo y alto fue el tercero. Bonito de cara, en cambio. No fue fácil de salida en el capote de Francisco de Manuel y acometió con franqueza al caballo. Quitó Rafael González por gaoneras y contestó por verónicas De Manuel que firmó un voluntarioso segundo tercio. El mejor par, en la cara, el segundo. Brindó la faena a Ricardo Gallardo. Apretó al novillo desde el inicio. Respondió Madrid en la segunda tanda a derechas por lo templado, ajustado y largo del trazo de Francisco de Manuel. Agradeció la distancia el alegre Fuente Ymbro. Aquel entendimiento duraría dos tandas más. Con la izquierda se vino abajo el novillo que lo había dado todo con profundidad. Hubo naturales igual de buenos aunque aislados. La estocada cayó en todo lo alto.

El castaño que hizo cuarto fue grande en su hechura. Con muchos pies de salida, anduvo fácil Rafael González con el capote. Salió suelto del caballo. De vértigo resultó el quite de Ángel Téllez de frente y por detrás. No fue un novillo fácil en el tercio final por sus cambios de ritmo y su falta de clase especialmente por el pitón derecho. Tampoco estuvo acertado Rafael González que dio una imagen acelerada y resultó desarmado hasta en dos ocasiones. La estocada final cayó baja.

El quinto novillo de Fuente Ymbro fue fino en su hechura y ancho de sienes. Ángel Téllez quiso torearlo a la verónica desde el principio. Muy decidido. Francisco de Manuel quitó por chicuelinas. Empezó la faena por estatutarios, muy quieto y muy firme. Al novillo faltó humillación y entrega. Una tanda siguió con celo la muleta de Téllez. Después todo fueron arreones. Téllez mostró firmeza y buena intención. La estocada fue muy efectiva.

El sexto fue un novillo bajo y armónico. Castaño de capa y alegre en su embestida. De salida se mostró muy decidido De Manuel que lo entendió de primeras. Empujó bravo el fuenteymbro en el caballo aunque no estuvo bien picado. Destacaron con los rehiletes Iván García y Fernando Sánchez. Empezó la faena con muchísima emoción: Francisco de Manuel se dobló con él para después darle distancia. Respondió el novillo con emotividad. Sólo duró esa tanda. Soltó la cara después con mal estilo y De Manuel tiró de firmeza. No se le puede reprochar nada al novillero que lo intentó todo con mucha verdad. El de Fuente Ymbro fue a menos en su recorrido y a más en su sentido. Lo mató por arriba.

Madrid, domingo 24 de marzo de 2019. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, 2º y 3º. Rafael González, silencio y silencio; Ángel Téllez, ovación y ovación tras aviso; Francisco de Manuel, oreja tras aviso y ovación. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando