GANADERÍA.- BUENAVISTA

El sueño de Clotilde Calvo

Antonio Girol
domingo 24 de marzo de 2019

Treinta años lleva Clotilde Calvo criando sus toros en la finca Buenavista de la que toma su nombre la ganadería. Tres décadas desde que un día decidió cruzar Despeñaperros para hacerse ganadera a orillas del Guadalquivir sin más conocimientos y antecedentes que una pasión que le desbordaba por el toro y la dehesa y que le movió a informarse y formarse. Tres decenios de constante y emocionante evolución que le han llevado a recoger los frutos sembrados en este tiempo hasta el punto de que se puede decir que ha conseguido realizar el sueño de una dama que ha entrado por derecho propio en la historia de la fiesta que más ama.

– “Este año ha sido la culminación, he encontrado el toro que buscaba. Lo importante en una ganadería es tener regularidad y yo la he encontrado”

– “Puedo decir que hoy cuento con el respeto de los toreros y de la afición. Si comercialmente no estoy en el top, sí lo estoy en el de satisfacción personal al ver que he llegado a donde quería llegar cuando comencé”

– “Creo que he llegado a tener lo que soñaba: una dehesa y criar el toro que quería criar con el reconocimiento de muchos toreros”

– “Se ha perdido la elegancia en el trato. Ahora, el empresariado se ha quedado en manos muy reducidas y si no entras en ese sistema, te quedas fuera. Y a mí me cuesta entrar si con ello tengo que hacer cosas que mi ética no me las permite”

– “En la actualidad todo se ha circunscrito a un reducido número de ganaderías y no se abre el abanico. Esto va en detrimento de la Fiesta”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2165 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2165

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2165 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2165 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando