FERIA DE LA MAGDALENA

Los de la Escuela de Castellón defienden su feudo con honor

Marcos Andreu y Antoni Villalta, a hombros en la primera de las dos clases prácticas
Jorge Casals
martes 26 de marzo de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Buen ambiente registró la plaza de toros de Castellón en la primera de las dos novilladas en formato de clase práctica organizadas por la Diputación, entidad muy volcada en la promoción de estos festejos y en su Escuela Taurina. Se lidió una novillada de Aida Jovani, divisa de la tierra que envió un buen encierro, con novillos bien presentados y a modo, que dieron opciones en distintos grados a los novilleros.

Los triunfadores fueron precisamente los de casa, que defendieron con carácter y determinación su corral. Tanto Marcos Andreu como Antoni Villalta, los dos representantes de Castellón, abrieron la puerta grande tras desorejar a sus oponentes. Excelente fue el tercer novillo de la tarde, de edulcorada embestida, que tomó los engaños con mucha nobleza y humillación. Fue el mejor novillo del conjunto enviado por el ganadero Pedro Jovani. Lo saludó a portagayola Marcos Andreu, que después se acopló muy bien por el pitón izquierdo, gustándose por momentos y buscando torear despacio. Lo mató de una buena estocada y paseó las dos orejas. También dos orejas cortó Antoni Villalta, el otro castellonense, que puso en escena un toreo de personalidad ante un novillo manejable.

POLOPE, TOREO CARO

El valenciano Miguel Polope volvió a cautivar con ese toreo de pellizco y de personalidad acusada. Se repuso con carácter de una fuerte voltereta en el recibo. En la muleta afloró el toreo de caro concepto, de majestuosa verticalidad. El descabello dejó el premio en una oreja.

Alejandro Peñaranda, en otro concepto más castellano, mostró oficio. Toreó con asiento y largura, bajando la mano. Paseó una oreja. Kevin Alcolado, con menos oficio, tuvo el novillo más aquerenciado de todos. Mientras que el peruano Julio Alguiar, de la Escuela de Málaga, estuvo voluntarioso con un blando astado de buena condición pero que acusó una fea voltereta.

Plaza de toros de Castellón. Clase práctica. Novillos de Aida Jovani, bien presentados y de buen juego en general. Miguel Polope (E.T. de Valencia), oreja; Kevin Alcolado (E.T. Alicante), silencio; Marcos Andreu (E.T. Castellón), dos orejas; Alejandro Peñaranda (E.T. Albacete), oreja; Julio Alguiar (E.T. Málaga), vuelta al ruedo. Antoni Villalta (E.T. de Castellón), dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando