CÁDIZ

Una escultura homenajeará a Emilio Oliva en Chiclana

El proyecto estará ubicado en la confluencia de la calle La Vega y La Fuente
Luis Rivas
miércoles 27 de marzo de 2019

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el proyecto de la escultura que recordará la figura del maestro Emilio Oliva Fornell, que será ubicada en la confluencia de la calle La Vega y La Fuente bajo el título “Punto de encuentro Maestro Emilio Oliva Fornell”.

El acto ha contado con la presencia de sus hijos, Emilio y Abel, ambos matadores de toros; el presidente de su Peña, Isaac Galvín; el autor de la obra, el escultor chiclanero José Antonio Barberá; y el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero. “Inmediatamente a su fallecimiento, se empezó a fraguar este justo proyecto tras hablar con el escultor y pronto se llegó a un acuerdo”, comentó la primera autoridad. Por su parte, los hijos del maestro han agradecido la rapidez en llevarlo a cabo y el amor que su padre sintió por su pueblo.

El escultor José Antonio Barberá destacó lo significativo del sitio donde se ubicará, que será muy próximo a su vivienda desde los años 60. Con un diámetro de 3,25 metros que representará la plaza de El Puerto de Santa María, donde tomó la alternativa, la obra contará con una zona central con un pedestal de 2 metros de diámetro y 80 cm de altura respecto al suelo bajo el cual reposarán eternamente las cenizas del maestro. En la parte alta central, hasta donde se podrá acceder, la representación de un capote a tamaño real fundido en bronce patinado y marcado con su nombre ejecutando una verónica, además de una placa conmemorativa, tres almohadillas además de un Diario de Cádiz con el formato de la época y la noticia de su matrimonio in articulo mortis.

Emilio Oliva Fornell ha sido uno de los personajes más queridos en su pueblo natal, una simbiosis que se forjó en sus comienzos y que tuvo un extraordinario epílogo el día de su fallecimiento por las muestras de cariño mostradas hacia una gran persona en la vida, maestro dentro y fuera de la plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando