La Revolera

Ponce, una ilusión intacta

Paco Mora
sábado 30 de marzo de 2019

Enrique Ponce evoluciona favorablemente en su casa de Madrid, en la que una fisioterapeuta atiende diariamente a la recuperación de la grave lesión de su rodilla izquierda. El torero, en un sillón extensible y con la pierna suspendida en alto, siguiendo las indicaciones del doctor Villamor, pasa las horas leyendo y disfrutando de la compañía de su esposa y sus hijas, bajo la estrecha vigilancia de su suegro y apoderado Victoriano Valencia, que cuida de que el torero cumpla a rajatabla el tratamiento indicado por el doctor. Enrique está ilusionado con volver a los ruedos en la segunda parte de la temporada, en el mes de agosto, ya que, pese a lo doloroso de la lesión, mantiene la ilusión intacta. Pero eso lo decidirán los resultados del proceso de recuperación al que está sometido y, sobre todo, la naturaleza del torero.

La cornada, bastante más seria de lo que se creyó en un principio, le está cicatrizando según lo previsto y la rotura de la costilla que apareció inesperadamente en el reconocimiento inmediato en la propia enfermería también continúa su curso normal. El fenómeno de Chiva sigue la temporada paso a paso, a través de los medios de información, y manifiesta su satisfacción por la decisión de El Juli de comparecer dos tardes en el San Isidro madrileño, aunque eso sí, lamentando no poder estar presente en el ciclo.

Ya es más que sabido que Ponce es un pura casta y sigue viendo la vida a través del traje de luces, pero está persuadido de que en esta ocasión hay que darle tiempo al tiempo, y ni tiene intención de precipitarse en la reaparición, ni quienes le rodean y le quieren bien están dispuestos a consentírselo. También los consejos de su amigo Raúl, el que fuera figura del Real Madrid, que tuvo una lesión parecida, le ayudan a esperar pacientemente a estar en la mejor forma para volver a los ruedos. Las muestras de aprecio y apoyo que recibe de todo el mundo taurino, que reconoce en él una figura histórica del toreo, también significan una ayuda adicional importante para soportar el doloroso y largo tratamiento al que está sometido.

No parece que vaya a ser este reciente percance el que pare la extraordinaria carrera del emblemático matador ahora obligado a un periodo de espera. Ilusionada, pero espera al fin y al cabo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando