ENTREVISTA

Vicente Amigo: “El toreo es música”

Jorge Casals
domingo 07 de abril de 2019

Es uno de los grandes artistas de la música española que siempre ha mostrado sin prejuicios y a pecho descubierto su pasión por la Tauromaquia, una de sus principales fuentes de inspiración. De la guitarra flamenca de este cordobés, aunque nacido en Sevilla, el eslabón siguiente a otros grandes como Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar, han nacido temas dedicados a toreros como Finito de Córdoba, José Tomás, Manzanares o Talavante. Un lujo para el toreo que un grande como Vicente Amigo siempre tenga presente en su alma y en sus dedos la pasión de esta Fiesta.

– “Finito fue quien acabó aficionándome a los toros. Me cautivó su estética, su belleza… No soy un entendido ni mucho menos, pero me dejo llevar por lo que me conmueve y me inspira”

– “Lo de José Tomás es algo como religioso. Me rompió todos los esquemas. Es uno de mis grandes amigos. Guardo en mi mente muchas faenas suyas, momentos de delirio y otros dolorosos”

– “Los toreros me han enseñado cómo afrontar la vida, los retos…Y aunque el músico y el torero comparten la capacidad de emocionar y expresar, hay una clara diferencia, ellos se juegan la vida”

– “Algunos toreros me provocan y me inspiran, me hacen soñar la música y eso es muy bonito, me cautiva”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2167 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2167

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2167 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2167 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando