FRANCIA

“Le taureau, notre culture”, una campaña para reivindicar el toreo

La Unión de Villas Taurinas de Francia lanza un plan con el objetivo de reafirmar la dimensión cultural de la Tauromaquia
Redacción APLAUSOS
martes 09 de abril de 2019

La Unión de Villas Taurinas de Francia -UVTF- ha puesto en marcha una campaña de comunicación de gran calado en todas las regiones taurinas.

El plan consiste en la compra de espacios publicitarios en carreteras (Bordeaux, Toulouse, Montpellier) así como en todos los diarios de la prensa regional (Sud-Ouest, La Dépêche, Midi Libre, l’Indépendant, la Marseillaise, la Provence…) en formato de media página.

La campaña tiene como objetivo reafirmar la dimensión cultural de la Tauromaquia de cara a la ciudadanía que la desconoce. La imagen escogida es la de un toro de gran trapío embistiendo delante de una pared adornada con cabezas de toros, grabadas en el Mont Bégo hace 5.000 años.

La campaña se desarrollará hasta finales de agosto y ha sido financiada a través del Plan de defensa, fomento y transmisión de la UVTF y el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas -ONCT-, con la participación de los toreros y ganaderos a través del 1% de sus ingresos, así como de las ciudades, aficionados y organizadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando