MURCIA

Roca Rey revoluciona Cehegín

El peruano arrebató cuatro orejas y un rabo a los toros de Núñez del Cuvillo
Guillermo Lorente
sábado 13 de abril de 2019

Fotos: GUILLERMO LORENTE

El primer toro de Núñez del Cuvillo fue devuelto a corrales tras partirse el pitón al rematar en un burladero. El sobrero que hizo primero fue un astado armónico que desarrolló nobleza. Morante se lució en un sabroso quite a la verónica a pies juntos. Tras un rumboso inicio de faena, el de La Puebla consiguió momentos sobre la diestra de gran empaque en una labor en la que los remates de las series tuvieron mucho sabor. En el epílogo de la faena, destacó una serie al natural de templado y largo trazo. Pinchazo y estocada fulminante. Oreja.

El cuarto adoleció de clase. Morante, que dejó alguna verónica de gran dibujo en el recibo de capote, realizó una faena muy pinturera y torera en las formas aunque los muletazos no siempre salieron limpios por la tendencia a soltar la cara del de Cuvillo. El animal se puso escarbón al final de la faena y se complicó para entrar a matar. Morante se atascó con el descabello. Ovacion tras aviso

El segundo fue un toro de bonitas hechuras con el que Manzanares toreó con arrebato a la verónica en su recibo de capote. El toro, sin clase aunque exigente, tuvo carácter y un punto de aspereza, y tuvo el defecto de meterse por dentro y no terminar de humillar. Manzanares se impuso en una labor de gran firmeza tapando muchos de los defectos del de Cuvillo. Estocada de efecto fulminante. Dos orejas.

El quinto fue un toro terciado que sacó un gran fondo y buena clase. En los primeros compases de la faena el animal flojeó pero su fondo de bravo le hizo afianzarse e ir a más. La faena de Manzanares también tuvo tono creciente, destacando tres series sobre la diestra de gran rotundidad. Mató de soberbio volapié, teniendo el toro muerte de bravo. Dos orejas.

Un quite por chicuelinas y tafalleras al tercero sirvió para que Roca Rey entrara de lleno en la tarde. El inicio de faena a pies juntos y sin enmendarse puso al público en pie. El astado, de fondo manso, se quedó crudo en el caballo pero la aspereza inicial la pulió Roca Rey con gran autoridad. El astado embistió mejor de mitad de faena en adelante, y ahí llegaron los mejores pasajes de una faena de largo metraje culminada con manoletinas ajustadas que volvieron a subir la intensidad en los tendidos. Pinchazo y estocada. Dos orejas tras aviso.

El jabonero que hizo sexto tuvo buena condición. Roca Rey realizó una faena compacta y de gran solvencia. El peruano empujó y pulseó la embestida del cuvillo en una labor que fue a más y que contó con un público entregadísimo con el torero. En el epílogo de la faena, el peruano acortó las distancias formando un auténtico alboroto en el tendido. Mató de gran estocada. Dos orejas y rabo.

Cehegín (Murcia). Sábado 13 de abril de 2019. Toros de Núñez del Cuvillo, (1º bis), desiguales de presentación y de buen juego. Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso; Manzanares, dos orejas y dos orejas; Roca Rey, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando