www.aplausos.es

PROTAGONISTA.- ANTONIO BORRERO "CHAMACO"

La resurrección de Chamaco
Ampliar
(Foto: Arjona)

La resurrección de Chamaco

Chamaco vuelve a los ruedos. Regresa por un día. Al menos, de momento. El bimilenario anfiteatro romano de Arles albergará el próximo Domingo de Pascua su particular “resurrección” taurina. Llega a la cita rebosante de ilusión, tras meses de preparación persiguiendo un único objetivo: hacer feliz a todo el que vaya a verle. Después, en función de cómo le vaya en la plaza, se abrirán o no nuevas puertas. “El tiempo y el toro dictarán sentencia”, asegura quien está a punto de enfundarse el chispeante veinte años después.

- “Yo no he buscado este retorno, esa es la realidad. Han ido coincidiendo, fluyendo y encadenándose tantas cosas que parece que sea el destino quien me lo haya puesto delante”

- “En principio es un regreso puntual, pero tampoco soy de echarme atrás con los desafíos. Habrá que ver cómo sale todo primero... Pretensiones de torear más no tengo. Pero tampoco tenía pretensiones de volver y...”

- “Mi fuerza no era la técnica, sino la personalidad. Eso fue lo que enganchó a Francia. Otros públicos no me han entendido en ese aspecto”

- “¿Cambios en el toreo? El volumen del toro es desproporcionado y la figura del torero se ha desmitificado. Y no es justo: un tío que se pone delante de un toro con una muleta es un puto héroe. Han tenido que pasar varias desgracias para que algo tan obvio se recuerde”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2168

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2168 para Android