OBRA DE SALVADOR ARIAS NIETO

Un libro de poesía taurina, premio Faculta 2018 de la ATP

La Asociación Taurina Parlamentaria galardona la obra “El Siglo de Oro de la Poesía Taurina. Antología de la Poesía Española del Siglo XX” por su contribución a la difusión de la cultura taurina
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de abril de 2019

El libro “El Siglo de Oro de la Poesía Taurina. Antología de la Poesía Española del Siglo XX”, de Salvador Arias Nieto, ha sido distinguido por la Asociación Taurina Parlamentaria -ATP- con el premio Faculta que concede el Foro de Amigos de la Cultura Taurina a la actividad más destacada en la difusión de la cultura taurina mediante obras literarias”.

La obra, editada por la Consejería de Cultura de Cantabria a través de la Fundación cultural “La Venencia” de Santander, contiene una selección de 640 poemas protaurinos, de 340 autores diferentes, entre los más de 7.500 de los que dispone la citada Fundación.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 9 de abril en los salones del Centro Riojano de Madrid, y al mismo asistieron los miembros del jurado, el premiado, su esposa e hijos y colaboradores.

La presentación del acto corrió a cargo del secretario general de Faculta, José Mª Moreno Bermejo. También tomó la palabra el presidente de Faculta, Antonio Briones Díaz, que elogió el trabajo del premiado y le entregó una placa de plata y un grabado del artista Vicente Arnás.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando