REPRESENTADA POR SANCHO DÁVILA

Constituida una asociación de ganaderos de Jaén

"No podemos permitir seguir matando vacas con un plan oficial de tuberculosis bovina fracasado", denuncian desde la nueva entidad
Redacción APLAUSOS
lunes 15 de abril de 2019

El municipio jienense de La Carolina acogió el pasado fin de semana una reunión en la que, con representación de todos los ganaderos de vacuno de extensivo de Jaén, fue constituida la Asociación Ganaderos de Jaén.

La primera acción de la nueva entidad ha sido pedir audiencia a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, “ya que no podemos permitir seguir matando vacas con un plan oficial de tuberculosis bovina fracasado”, tal y como asegura el ganadero de Santisteban del Puerto, Sancho Dávila Iriarte, en representación de las ganaderías de la provincia.

Asimismo, la entidad, según ha hecho saber a esta redacción, ratifica una serie de peticiones, entre ellas:

1/ Que la supresión de la inmovilización de nuestras explotaciones ganaderas se realice también para la entrada en ellas de hembras y/o sementales.

2/ Organizar una oficina comarcal cada semana para la realización de guías de transporte que nos soliciten con urgencia.

3/ La revisión de la valoración económica al alza de los animales que nos sacrifican, con un plus mayor de aquellos que en el matadero se compruebe que son falsos positivos, ante la presencia de un veterinario que represente al ganadero.

4/ Un solo saneamiento al año y no la utilización como prueba de diagnosis del gamma-interferón.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando