FERIA DE PASCUA

Manzanares, tres orejas y puerta grande en Arles

Esfuerzo de Álvaro Lorenzo que dejó una grata impresión, y tarde discreta de Morante ante una corrida de Garcigrande y Domingo Hernández que presentó complicaciones
Rolland Agnel
sábado 20 de abril de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Primer toro de Domingo Hernández, correcto de presentación, que desarmó en el tercer capotazo a Morante. El toro apretó sobre el pitón derecho. Tomó un puyazo sin estilo. Ganó el platillo con pases a media altura para dejar cuatro derechazos y un pase de pecho con mucho arte. El toro fue tardo y con poca raza y se vino abajo pronto sin ofrecer muchas opciones al diestro. Mal con la espada.

El segundo fue un toro de Domingo Hernández de correcta de presentación que tomó dos buenos puyazos de Paco María empujando con clase. Álvaro Lorenzo fue aplaudido en un quite por chicuelinas. Empezó Manzanares su faena por alto tomando directamente la mano izquierda para firmar cuatro naturales y un pase de pecho muy aplaudidos. El toro tuvo nobleza, buen tranco y fue repetidor. Lo aprovechó perfectamente Manzanares sobre los dos pitones firmando muy buenas series y haciendo sonar la música. Faena muy torera y poderosa del alicantino que mató de entera contraria que tardó en hacer efecto lo que le hizo escuchar un aviso.

Buen saludo de Álvaro Lorenzo a la verónica ante el tercero de Garcigrande. El toro, que empujó en el primer puyazo, tuvo fondo de nobleza aunque cierta falta de clase. Lorenzo toreó sobre ambos pitones en una faena seria en la que hizo un esfuerzo. El trasteo no terminó de despegar pero el publico valoró el esfuerzo del torero que anduvo por encima del astado. Unas manoletinas precedieron a una estocada casi entera.

El cuarto fue un toro de Garcigrande que adoleció de clase. Buen inicio de faena de Morante con doblones poderosos y con sabor. El toro, sin ser extraordinario, pareció gustar al torero que firmó unos primeros derechazos con clase y dejó buenas tandas en una labor de detalles de buen gusto sin llegar a tomar vuelo. Estocada baja.

El quinto fue un toro muy desagradable para el torero en los inicios. El de Garcigrande se dejó pero no tuvo clase. Manzanares realizó un trasteo muy serio sobre las dos manos dejando algunos muletazos poderosos y de muy buen trazo. La faena fue importante en la que fue haciendo poco a poco al toro para acabar imponiéndose a su desordenado comportamiento. Destacó una buena serie sobre el pitón izquierdo que hizo sonar la música. Mató de gran estocada recibiendo.

Álvaro Lorenzo saludó al sexto a la verónica y pronto le avisó por el pitón derecho. El de Gracigrande fue un toro complicado con el que Lorenzo no bajó la guardia y consiguió algunos muletazos de mucho mérito. El toro fue complejo y el toledano puso mucho pundonor, valor y voluntad, algo que supo valorar el público. Hizo un esfuerzo tremendo firmando una tarde importante en Arles. Mato de casi entera.

Arles (Francia), sábado 20 de abril de 2019. Feria de Pascua. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 2º), correctamente presentada y con complicaciones en su conjunto. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio; José María Manzanares, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando