FERIA DE PASCUA

Castella, dos orejas y puerta grande en Arles

Chamaco pasea un trofeo en su regreso a los ruedos; seria actuación de Miguel Ángel Perera, que pudo tocar pelo en el sexto
Rolland Agnel
domingo 21 de abril de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Antonio Borrero “Chamaco” recibió una cariñosa ovación tras romper el paseíllo. El toro de su regreso fue bajo y correcto de presentación. Tuvo cierta nobleza pero no fue el toro que esperaba Chamaco. Faena correcta pero con altibajos en la que se evidenció la inactividad después de tantos años, algo que el público francés perdonó. Chamaco puso voluntad en una faena que culminó de pinchazo y estocada casi entera.

El segundo de la tarde lució el hierro de Vegahermosa y Castella lo recibió con un buen saludo capotero. Saludó Viotti tras parear. Empezó su trasteo Castella por alto a pies juntos con mucha delicadeza, metiéndose al público en el bolsillo. El toro tuvo fijeza y fue repetidor. El francés lo entendió perfectamente en una faena muy completa en la que aprovechó las cualidades del toro.

El tercero también lució el hierro de Vegahermosa. Tomó dos buenos puyazos y Perera realizó un quite por chicuelinas rematando con una larga. Inició su faena de hinojos en el centro del platillo con dos pases cambiados, recibiendo una gran ovación. El toro fue noble, repetidor y tuvo transmisión. Perera realizó una faena larga en la que hubo tandas ligadas y templadas que llegaron mucho al público e hicieron sonar la música. El toro se vino un poco abajo de mitad de faena en adelante. Final por manoletinas antes de matar de entera un pelín caída y tres descabellos.

Saludó Chamaco a la verónica al cuarto de Jandilla, al que llevó al caballo por chicuelinas al paso. Tomó tres puyazos. Buen inicio de faena con cuatro grandes derechazos y el de pecho que hicieron sonar la música. Después vino otra serie de buen corte sobre el pitón izquierdo. Fue cogido sin consecuencias y después llegó la parte arrolladora de un Chamaco muy entregado con molinetes de rodillas poniendo la plaza al rojo vivo. Mató de estocada casi entera y un golpe de descabello. Oreja con algunas protestas.

Sebastián Castella empezó su faena ante el quinto de Jandilla con seis doblones muy templados y toreros. Fue otro buen toro, noble y repetidor, ante el que Castella diseñó una faena compacta toreando por ambos pitones en tandas ligadas y templadas. La labor resultó un punto larga, pero llegó al público, mostrándose el francés lleno de seguridad y torería y entendiendo muy bien al astado. Mató de estocada entera.

Correcto de presentación fue el que cerró la tarde. El de Jandilla salió un tanto suelto y fue llevado al caballo por Perera con chicuelinas al paso. Brindó su faena a Chamaco. Inició con un pase cambiado por detrás y derechazos ligados. El toro tuvo cierta nobleza pero fue algo irregular en su comportamiento y anduvo algo falto de fuerzas. Perera realizó un trasteo muy serio en el que administró perfectamente los tiempos al astado. Acortó las distancias y remató por luquesinas y un desplante. Mató de dos pinchazos y estocada. Fuerte petición no atendida por el presidente, que escuchó algunos pitos.

Arles (Francia), domingo 21 de abril de 2019. Feria de Pascua. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 3º), correctos de presentación y de juego interesante en su conjunto. Antonio Borrero “Chamaco”, silencio y oreja tras aviso; Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición y dos avisos. Entrada: Casi lleno. Saludó tras parear al segundo Rafael Viotti.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando