SEVILLA

Curro, Ojeda, Muñoz, Espartaco… en recuerdo del Dr. Vila

Manzanares y Castella recogen el premio que concede el equipo médico de la Maestranza al mejor quite providencial del pasado año
Redacción APLAUSOS
lunes 22 de abril de 2019

Figuras del toreo de varias generaciones como Curro Romero, Paco Ojeda, Emilio Muñoz y Espartaco se han sumado este lunes en Sevilla al homenaje que el equipo médico de la Maestranza ha rendido, a título póstumo, al carismático cirujano Ramón Vila Giménez, fallecido el pasado mes de mayo.

El acto ha tenido lugar en el Hotel Gran Meliá Colón y durante el mismo los diestros José María Manzanares y Sebastián Castella recibieron el premio, ex-aequo, al mejor quite providencial de la Feria de Abril del pasado año; y Ramón Valencia, en nombre de Roca Rey, recogió el trofeo que acredita al peruano como autor del mejor quite artístico. Roca no pudo asistir al estar viajando a México por compromisos profesionales. Se trataba de la XXXIX edición de estos premios, que llevan el nombre de “Doctores Vila”.

SENTIDO RECUERDO AL DR. VILA

En el acto intervinieron el periodista José Enrique Moreno, encargado de glosar la figura de Vila, y el actual cirujano jefe del equipo médico, Octavio Mulet, que tuvo un emocionado recuerdo a su compañero, al que calificó como “gran maestro” de todos los que hoy están a cargo de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla.

El Trofeo Extraordinario “Una Vida de Quites” concedido al Dr. Ramón Vila Giménez fue recogido por su esposa e hijos. Pilar Cañas, la mujer de Ramón Vila, pronunció unas emotivas palabras en recuerdo de su esposo que fueron apropiado colofón a un acto en el que la emoción estuvo presente de principio a fin.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando