MÉXICO

Arturo Saldívar, indulto en Aguascalientes

Antonio Ferrera y Sebastián Castella se marchan de vacío en la tercera de la Feria de San Marcos
Emilio Méndez
sábado 27 de abril de 2019

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Antonio Ferrera realizó ante su primero una faena entendida y torera, de estupendo fondo artístico. Mató de estocada entera y algo tendida para ser aplaudido en el tercio. A su segundo, de Santa Teresa le ejecutó una faena meritoria y dispuesta con las dos manos y aguantando de verdad a un ejemplar complicado. Acortó distancias y así le sacó importantes momentos.

La faena de Sebastián Castella a su primero tuvo el don de la paciencia y la torería combinada con inteligencia para atemperar y someter con oficio las embestidas del astado hasta lograr relevantes series, sobre todo por el pitón izquierdo. Terminó de estocada trasera y tendida y descabello, siendo ovacionado y negándose a salir al tercio. En su segundo, Castella no tuvo opciones ante un toro soso y de corta embestida. El francés regaló un séptimo, de Santa Teresa, con el que cuajó una faena templada y de aguante de evidente mérito y arrebato torero.

El quehacer de Arturo Saldívar ante su primero, de Santa Teresa, fue de inicio efectista para después darse torear de manera templada y poderosa. Terminó de estocada casi entera y caída para ser aplaudido en el tercio.

Con su segundo empezó dándole al enrazado y emotivo toro cambiados por la espalda y los de pecho, siguiendo con una faena pletórica de temple y arte por ambos perfiles. Con adornos sensacionales. Toreo de hinojos y la arrucina. Vino la petición de indulto y el torero se dejó llevar por la emoción y prefirió el triunfo fácil cuando debió buscar el rabo, lo que hubiera sido más que importante en su carrera. Se indultó al buen toro y entre palmas y protestas cuando el torero dio vuelta al ruedo.

Aguascalientes (México), viernes 26 de abril de 2019. Feria de San Marcos. Cuatro toros de San Miguel de Mimiahuápam, el 6º, número 453, de nombre Amor Infinito, 508 kilos, fue premiado con el indulto, y tres de Santa Teresa, (3º, 4º y 7º de regalo), todos ellos de juego desigual. Antonio Ferrera, ovación y palmas; Sebastián Castella, ovación, palmas y palmas en el de regalo; Arturo Saldívar, ovación y vuelta al ruedo entre división de opiniones por el indulto. Entrada: Tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando