SEVILLA
Premio Colegio de Veterinarios de Sevilla 2018. 26 de abril de 2019Premio Colegio de Veterinarios de Sevilla 2018. 26 de abril de 2019

Orgullito premiado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla

El toro fue indultado por El Juli la tarde del 16 de abril de 2018 en La Maestranza
Redacción APLAUSOS
sábado 27 de abril de 2019

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla hizo entrega este viernes del XI Premio al Mejor Toro de la Feria de Abril, y que en la edición de 2018 ha recaído sobre Orgullito de la ganadería de Garcigrande.

Este galardón es el único en Sevilla otorgado por los Veterinarios de la Maestranza quienes han concedido este año el premio al ejemplar de Garcigrande destacando “su bravura, su conformación zootécnica y funcional, en el tipo de la ganadería y del encaste, su calidad en la embestida, y el extraordinario comportamiento durante la lidia, especialmente en el último tercio”.

Orgullito, negro listón, nacido en diciembre de 2013, de 523 kg de peso y herrado con el número 35, fue lidiado en quinto lugar el pasado 16 de abril, lunes de feria, por Julián López “El Juli” recibiendo el premio del indulto aunque, desafortunadamente, falleció en el campo meses después por las heridas sufridas durante una pelea.

Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, afirmó que: “Con este premio, instituido hace ya doce años, queremos los profesionales de la veterinaria sevillana reconocer y homenajear al toro bravo y su innegable implicación en la vida, economía, cultura y tradiciones de España en general y de nuestra tierra andaluza en particular.”

El premio fue recogido por el ganadero Justo Hernández quien, tras agradecer a los miembros del jurado el reconocimiento, compartió su “ilusión y honor por recibir un premio que nos hace volver a soñar con ser ganaderos. Agradezco el respeto, en cariño y la paciencia de todas las personas que nos acompañan cada día, a los toreros y profesionales del toreo por su valor y por hacernos emocionar y, sobre todo, a las personas que hay alrededor del campo.”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando