FERIA DE SAN JORGE

López Simón abre la puerta grande en Zaragoza

El madrileño corta dos orejas del tercero de una noble corrida de Conde de Mayalde; El Fandi pudo tocar pelo del primero mientras que Perera, sin suerte, se marcha de vacío
Javier Valero
sábado 27 de abril de 2019

Fotos: COSO DE LA MISERICORDIA

Se recibió con una ovación al primero de la tarde, un toro de 620 kilos que tuvo tranco en el capote de El Fandi quien se mostró muy variado con lances, chicuelinas y medi ade rodillas. Tras un intenso tercio de banderillas inició la faena de rodillas en los medios con un toro repetidor que hizo surcos en la arena. Al ponerse en pie todo cambió al rajarse el de Mayalde y el matador realizó una faena larga que sirvió para que, tras una estocada desprendida, se le pidiese la oreja a lo que el palco no atendió.

El segundo de la tarde fue devuelto a los corrales y sustituido por un sobrero de Sánchez Arjona muy justo de presencia para una plaza de primera. Perera nada pudo hacer con el capote ante un toro que resultó manso, y con la muleta realizó una faena derechista y despegada que no caló en el tendido. Mató de media estocada.

López Simón se encontró con una res que mejoró en la muleta. Comenzó el madrileño su faena con dos pases cambiados en los medios ligados con una serie de derechazos. Siguió por el mismo pitón consiguiendo lo mejor de su labor en la tercera de las series con derechazos ligados y templados. Posteriormente, calentó los tendidos con unas bernadinas antes de matar de estocada.

El Fandi fue fuertemente ovacionado en el tercio de banderillas que culminó con un tercer par que fue doble. Llegó el toro a la franela embistiendo con nobleza toda vez que se paró muy pronto. Alargó El Fandi su actuación para sacar poca rentabilidad incluso llegándose a impacientar un sector del público. Mató de estocada.

Perera dejó buen toreo de capote en su recibo al quinto de la tarde. El toro no anduvo sobrado de fuerzas pero derrochó clase y fue repetidor. No sintonizaron los dos protagonistas dentro de una labor sin apreturas y de escaso calado, con un toro que también fue a menos. Dos pinchazos y estocada.

El sexto perdió las manos varias veces pero se mantuvo. López Simón lo vio tan claro que pareció algo crispado en el inicio de faena. La faena fue a menos en intensidad por las condiciones del animal. Arrimón final antes de matar de gran estocada.

Zaragoza, sábado 27 de abril de 2019. Feria de San Jorge. Toros de Conde de Mayalde y uno de Sánchez Arjona como sobrero (2º), desiguales de presentación, justos de fuerza y nobles en general. El peor el sobrero 2º que resultó deslucido. El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y ovación; Miguel Ángel Perera, silencio y silencio; López Simón, dos orejas y ovación. Entrada: Un tercio

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando